TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Asempleo
La tasa de paro se redujo en casi medio punto en el tercer trimestre
POR EP, 12:00 - 10 de Octubre del 2013
La tasa de paro se redujo en casi medio punto en el tercer trimestre

Recursos Humanos RRHH Digital La tasa de paro se redujo en casi medio punto en el tercer trimestre del año, desde el 26,26% al 25,86%, con alrededor de 100.000 personas menos en desempleo, lo que situaría el número total de parados por debajo de los seis millones (5,8 millones de personas) en términos de Encuesta de Población Activa (EPA), según el 'Avance del Mercado Laboral' que elabora la patronal de las empresas de trabajo temporal.

   A la espera de conocer la EPA del tercer trimestre, que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo 24 de octubre, Asempleo arroja esta evolución del desempleo, para la que parte de una caída estimada de la población activa del 1,63% en el mismo periodo.

   Con estos registros, la patronal afirma que el tercer trimestre de 2013 ha sido el más favorable en términos de paro de toda la crisis. "La evolución de la ocupación es similar a la de 2010 y se muestra más favorable en el caso del paro", añade.

   El informe apunta también que el hecho de que se haya ralentizado el ritmo de aumento del desempleo indica que "pronto" se comenzarán a observar cifras totales de paro registrado-- actualmente asciende a 4,2 millones de personas-- inferiores a las registradas hace un año", algo que no sucedía desde 2006.

   En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, que en septiembre descendió en algo más de 22.000 personas, Asempleo recuerda que en términos desestacionalizados se habría incrementado en 5.700 personas. Un "tenue" crecimiento que, a su juicio, es "esperanzador", aunque "todavía es pronto para hablar de un cambio de tendencia del mercado de trabajo".

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital