TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La vendimia da trabajo a más de medio millar de personas
POR RRHH Digital, 16:43 - 09 de Octubre del 2013
La vendimia da trabajo a más de medio millar de personas

Recursos Humanos RRHH Digital En los próximos días dará comienzo en la Ribera del Duero una de las labores decisivas que marcan el inicio del delicado proceso de elaboración del vino: la vendimia. La recolecta de la uva está marcada por varias jornadas de intenso trabajo que requieren grandes dosis de esfuerzo y dedicación por parte de manos expertas.

Ante tales exigencias, y siendo fieles a la premisa de calidad que sustenta su trabajo, Bodegas Protos refuerza sus equipos y triplica directamente su plantilla incorporando nueva mano de obra para la selección manual del fruto en bodega y realizar una cuidada elaboración. Asimismo, al recoger en torno a  5,8 millones de kilogramos de uva procedente de más de 1.350 hectáreas, motiva la creación de empleo entre sus socios viticultores y proveedores. Aproximadamente unos 550 puestos de trabajo que suponen para Peñafiel, las localidades cercanas, y para la región de la Ribera del Duero en general, un fuerte estímulo en la economía de la zona.

Este tipo de vendimia manual y de selección de uva encarece los costes de producción, pero garantiza la calidad de los prestigiosos vinos de Protos, posicionando a la bodega como pieza clave en la reactivación de la actividad económica por excelencia de la región: el sector vinícola.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital