TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Las 8 claves del autoliderazgo: 'El arte de ser uno mismo'
POR RRHH Digital, 02:00 - 09 de Octubre del 2013
Las 8 claves del autoliderazgo: 'El arte de ser uno mismo'

Recursos Humanos RRHH Digital ¿Estás llevando las riendas de tu propia vida? ¿Es posible liderar un equipo cuando uno no sabe liderarse a uno mismo? ¿Cuáles son las claves, o pilares básicos, del autoliderazgo? Estas y otras cuestiones son las que se abordarán en el taller de Guillermo Simó, coach ejecutivo y formador en temas de desarrollo personal, el próximo 24 de octubre en Evolution Congress, I Congreso Internacional de Nuevo Paradigma Organizacional que se celebrará los próximos 24 y 25 de octubre en la ciudad de Barcelona.
 
El autoliderazgo se define como la capacidad que todos tenemos de dirigir nuestra propia vida centrándola en nuestro contacto interno y percibiendo nuestras necesidades auténticas; el autoliderazgo es el arte de ser uno mismo. Para practicar el autoliderazgo es fundamental conocerse a sí mismo, ser conscientes del propio poder y fe él. Autoliderarse es hacerse responsable de que uno construye su realidad con sus posibilidades y límites, y con el poder de elegir cambiarlo o no.
 
En estos tiempos convulsos, donde la crisis económica y la inestabilidad empresarial parecen protagonizar el orden del día,  disponer de un autoliderazgo trabajado se presenta como una necesidad a la hora de afrontar situaciones que percibimos como adversas. El fortalecimiento y desarrollo de nuestro potencial y recursos internos se convierte en algo nada superfluo, ya que dependiendo de esas capacidades internas vamos a poder manejar con mayor habilidad y éxito los retos que nos vienen.
 
 Las 8 claves, o pilares básicos, que Simó abordará en su taller serán: permanecer presente, la tolerancia, la flexibilidad, la capacidad de discernir, la capacidad de decidir, la capacidad de afrontar, el espíritu de equipo y el saber desconectar. Con un enfoque eminentemente práctico se compartirán diferentes ejercicios y dinámicas que facilitarán a los asistentes el aprendizaje experiencial de las 8 competencias claves en el desarrollo su autoliderazgo.
 
Existe una antigua metáfora oriental que dice que nuestra vida es como una barca y el río por el que navega son las situaciones y circunstancias de nuestro viaje. Desarrollar las competencias del autoliderazgo es algo clave para no dejar que el agua de las circunstancias entre en la barca pues, si entra mucha agua, la barca finalmente se hundirá; lo que metafóricamente equivaldría a dejarnos afectar en exceso por todos los problemas y obstáculos que nos envuelven sin realizar una correcta gestión de ellos. Descubre como autoliderarte el próximo 24 de octubre en Evolution Congress.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital