TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Amparo Moraleda, nueva presidenta de SSIE Iluminación Eficiente
POR RRHH Digital, 12:01 - 05 de Octubre del 2013
Amparo Moraleda, nueva presidenta de SSIE Iluminación Eficiente

RRHH Digital Amparo Moraleda, ejecutiva de larga trayectoria empresarial en España, ha sido nombrada Presidenta de SSIE, Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente, empresa dedicada a proyectos de ahorro energético mediante tecnología LED. Moraleda, Ingeniera Superior Industrial por ICAI, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en IBM, donde ocupó la presidencia entre los años 2001 y 2009.

Entre 2009 y 2012 fue directora de Operaciones para el Área Internacional de IBERDROLA con responsabilidad sobre el Reino Unido y Estados Unidos. También dirigió Iberdrola Ingeniería y Construcción hasta enero 2011. Actualmente Amparo Moraleda es miembro del Consejo Rector del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y pertenece al consejo de administración de varias empresas entre las que se encuentran las cotizadas Corporación Alba, Meliá Hoteles o ALSTOM, entre otras.

Para SSIE, el apoyo de Moraleda en la estrategia de la empresa está siendo fundamental en el rápido crecimiento que está teniendo. En su primer año de actividad (2012) SSIE facturó 1,5 millones de euros en proyectos de iluminación eficiente, con fórmulas de financiación 100% a través de renting. La empresa prevé triplicar este año su cifra de negocio, con el objetivo de llegar a 50 millones de euros en cinco años.

La personalización de las soluciones SSIE permiten acometer proyectos en diferentes sectores donde la iluminación supone una parte importante del coste energético de la empresa. Amparo Moraleda mantiene una apuesta firme por la eficiencia energética como palanca de crecimiento y de competitividad. “El ahorro en la factura eléctrica gracias a las soluciones de iluminación eficiente impacta directamente en la cuenta de resultados del cliente, algo fundamental para aumentar la competitividad de la empresa en un escenario económico como el que estamos teniendo”, señala la nueva presidenta de SSIE.

En 2009, Amparo Moraleda fue incluida dentro de los 10 líderes empresariales españoles mejor valorados (fue la primera mujer en el ranking), de acuerdo con el informe anual MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital