TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Decálogo para encontrar empleo
POR RRHH Digital, 00:01 - 04 de Octubre del 2013

RRHH Digital Desde ADAMS Capacitación, tras más de cincuenta años formando a personas para obtener lo mejor de la organización para la que trabajan, hemos detectado diez factores determinantes para encontrar empleo.

Es un hecho que las organizaciones prefieren a gente con disponibilidad y buena actitud, porque finalmente se puede aprender una tarea, pero resulta mucho más difícil modificar la personalidad de los empleados.

Éstas son algunas de las actitudes que las empresas suelen buscar en sus candidatos:

-    1. Ánimo positivo: El estado de ánimo determina el éxito en un proceso de búsqueda de empleo, ya que además de ser un proceso para progresar en un nivel profesional y financiero, el hecho de ser valorado o seleccionado por una empresa, eleva la autoestima de los candidatos. Por tal razón, tener una actitud positiva durante la búsqueda de empleo puede aumentar las posibilidades de encontrarlo.

-    2. Capacidad de decisión: es una de las actitudes más valoradas por las empresas, el poder elegir la mejor alternativa posible en beneficio de los recursos y objetivos de la empresa, nos hace destacar de otros colaboradores. Sin embargo, hay que saber transformar esas decisiones en hechos.

-    3. Trabajo en equipo: Formar parte de un equipo para un nuevo candidato no es una tarea fácil. Sin embargo, se puede impulsar esta actitud, colaborando y procurando un ambiente de solidaridad y compañerismo. Para tener esta actitud es necesario  escuchar otras opiniones, comunicar ideas y reconocer los aciertos de otros.

-    4. Flexibilidad: El mercado laboral y en consecuencia las empresas, están sufriendo cambios variables y drásticos, nuevas políticas, resultados macroeconómicos, entre otros, resultan determinantes para poner a prueba la capacidad de reacción de los trabajadores. La fortaleza en la capacidad de adaptación de los candidatos asegurará su futuro en la organización.

-    5. Mente Abierta: En la línea de la anterior, un puesto de trabajo no es estático, ni las funciones que se realizan son exactas. El trabajador tiene que ser capaz de abarcar más de lo que marca el estándar, aplicar la creatividad a sus tareas, y ser proactivo, dando más de lo esperado. Los nuevos retos son una oportunidad, no una amenaza.

   5. Motivación: La continuidad y el compromiso de un trabajador por un proyecto es muy valorado por las empresas. Realmente las empresas quieren candidatos que se  sientan identificados con las necesidades, prioridades y objetivos de la compañía.

-    6. Aprendizaje:
La capacitación y actualización también son elementos primordiales para que una empresa mantenga como personal clave a sus empleados. La empresa valora la experiencia, pero la disponibilidad de los candidatos de aprender nuevos talentos, es mucho más importante.

-    7. Tacto: En el mundo laboral, las situaciones imprevistas, tanto con proveedores como con clientes, están a la orden del día. Tener la capacidad de no perder la paciencia, y saber manejar con diplomacia los escenarios más adversos, puede determinar el éxito en un trabajo.

-    8. Pasión: La pasión por el trabajo marca una diferencia fundamental en el candidato. El que está fascinado con lo que hace no está mirando el reloj. La pasión implica compromiso, una causa, la decisión entusiasta de marcar una diferencia.

   9. Actitud ante todo: Las empresas necesitan personas altamente motivadas e implicadas, y eso sólo puede lograrse con una actitud proactiva y una visión positiva en nuestro día a día.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital