TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Garantiza el mantenimiento del empleo
RTVE y sindicatos alcanzan un acuerdo sobre el convenio colectivo
POR EP, 12:00 - 03 de Octubre del 2013

RRHH Digital La dirección de RTVE y los sindicatos UGT, SI y USO, que conforman la mayoría de la representación de los trabajadores de la corporación, han alcanzado un acuerdo definitivo de convenio colectivo tras un largo periodo de negociación. El acuerdo, que debe ser sometido a la aprobación de los trabajadores, garantiza el mantenimiento del empleo durante la vigencia del convenio.

   El texto consensuado supone, según ha informado la corporación en una nota de prensa, la culminación de los acuerdos parciales alcanzados en el pasado mes de julio y un "elemento esencial para asegurar un marco laboral estable que permita trabajar en el fortalecimiento y sostenibilidad de la Corporación y en la mejora de su producción".

   Entre las principales condiciones del acuerdo se incluyen rebajas salariales al mismo nivel que las practicadas en la función pública, la adaptación del sistema de clasificación profesional a la legislación laboral vigente, así como  la simplificación del sistema retributivo y el establecimiento de un nuevo sistema unificado de niveles profesionales, tanto para salarios como para complementos. Igualmente, el texto recoge principios informadores de los procesos selectivos para facilitar la "cobertura de las necesidades".

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital