TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hasta el 18%
El temor a perder el trabajo crece 10 puntos entre los empleados públicos desde 2012
POR RRHH Digital, 16:00 - 02 de Octubre del 2013
El temor a perder el trabajo crece 10 puntos entre los empleados públicos desde 2012

Recursos Humanos Digital Randstad ha señalado que el temor a quedarse sin ocupación por parte de los empleados públicos ha evolucionado del 8% durante el primer trimestre de 2012 a un 18% en el tercer trimestre de 2013 como consecuencia de la situación laboral, según ha informado en nota de prensa.

   Según un estudio elaborado por la compañía que analiza la evolución de las perspectivas laborales de los empleados públicos desde principios de 2012, Randstad ha detectado que se ha producido un "cambio en la mentalidad de este colectivo laboral".

   En lo que se refiere a la satisfacción laboral del colectivo, el informe concluye que se esta experimentando un "descenso", pasando del 74% de empleados públicos "satisfechos con su situación laboral",  durante el primer trimestre de 2012, al actual 66% de empleados satisfechos, una bajada de 8 puntos porcentuales.

   Para Randstad, a pesar de la situación del mercado laboral, el porcentaje de satisfacción laboral de los empleados públicos continúa siendo "relativamente alto".

   Esto podría deberse en parte a que el contexto laboral, con más de un 26% de tasa de desempleo, resulta determinante en la composición de la percepción social de la ciudadanía y, por consiguiente, el hecho de obtener un empleo se erige como un reto en sí mismo, ha explicado.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital