TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Les Roches Marbella recibe la visita de Barceló Hotel & Resorts
POR RRHH Digital, 02:01 - 28 de Septiembre del 2013
Les Roches Marbella recibe la visita de Barceló Hotel & Resorts

RRHH Digital La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) ha recibido la visita de Barceló Hotel & Resorts dentro de su Programa Internacional de Prácticas llevado a cabo por el Departamento de Desarrollo Profesional. Barceló Hotel & Resorts cuenta con un portfolio integrado por más de 140 hoteles y alrededor de 38.000 habitaciones distribuidas en 17 países. Asimismo su filial americana Crestline Hotels & Resorts es una de las principales gestoras de hoteles de Estados Unidos, donde comercializa más de 45 hoteles.

La visita contó con la presencia de Cristina Pujol y Jaime Sánchez, responsables de selección de Barceló Hotel & Resorts. Durante el transcurso del acto, se entrevistó a más de cuarenta alumnos pertenecientes al Programa de Grado (Título Universitario en Administración Hotelera y Diploma en Alta Dirección de Hotel) de Les Roches Marbella, con el fin de gestionar su periodo práctico de formación en establecimientos hoteleros internacionales pertenecientes a esta División de Hoteles del Grupo Barceló, una de las entidades del sector más importantes en todo el mundo.

Con esta iniciativa, Les Roches Marbella afronta los desafíos que supone un sector tan complejo y competitivo como el de ‘hospitality’, que integra numerosos y variados servicios especializados y con una demanda cada vez más exigente, lo que requiere un personal cada vez más y mejor cualificado a todos los niveles dentro de un segmento en constante crecimiento. Aunar la formación teórica con la práctica es imprescindible para conseguir profesionales de primer nivel en la alta dirección hotelera. Según el último informe del World Travel & Tourism Council correspondiente al bienio 2011-2012, se considera que la industria de ‘hospitality’ tendrá unos niveles anuales de crecimiento por encima del 4,5 por ciento, creando alrededor de tres millones de nuevos puestos de trabajo anuales y superando la barrera de los cien millones de personas empleadas en todo el mundo. Además esta tendencia se mantendrá durante la próxima década, lo que le permitirá generar 65 millones de puestos de trabajo en diez años, incluyendo 3.660 proyectos de hoteles de lujo en marcha, y que su contribución al PIB mundial se sitúe en 9.200 millones de dólares en 2021.

Para facilitar este proceso, Les Roches Marbella ha llegado a acuerdos de colaboración con numerosas entidades hoteleras de más de cuarenta países, que semestralmente visitan la Escuela para presentar sus empresas, entrevistar a los estudiantes para sus prácticas y contratar a sus graduados. Las prácticas de los alumnos son gestionadas desde el Departamento de Desarrollo Profesional. Por término medio, cada estudiante que cursa sus estudios en Les Roches Marbella recibe tres ofertas de prácticas por semestre y pueden realizarlas en España o a nivel mundial, con una duración de seis meses aproximadamente. Las prácticas siempre deben cumplir con los requisitos establecidos por la Escuela ya que son parte obligatoria de los programas universitarios ofrecidos. En todos los casos, los alumnos desempeñan las funciones propias de los profesionales, siempre bajo la monitorización de personal especializado de Les Roches Marbella.

En la actualidad el 85 por ciento de los estudiantes que se graduan de Les Roches Marbella ya salen con un empleo y ejercen su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados en 54 países. En un estudio de mercado realizado por TNS la Escuela ha sido calificada como la más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management) para el desarrollo de una carrera internacional.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital