TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Luxury Goods Internacional elige a Tyco Integrated Fire& Security para proteger su centro logístico
POR RRHH Digital, 02:01 - 28 de Septiembre del 2013
Luxury Goods Internacional elige a Tyco Integrated Fire& Security para proteger su centro logístico

RRHH Digital  Tyco Integrated Fire & Security ha sido elegida por Luxury Goods Internacional (LGI), filial del Grupo Gucci, para diseñar, implementar y mantener los sistemas de protección contra incendios en su nuevo centro logístico situado en Sant'Antonino, en la región del Cantón de Tesino (Suiza).

Tras su fundación en 1996 en Cadempino (Suiza), LGI distribuía sólo productos de la marca Gucci a nivel mundial. En los años siguientes, el Grupo Gucci adquirió una serie de nuevas marcas, por lo que en 1999 se hizo necesaria la creación de un centro logístico en la zona de Tesino, con el fin de gestionar y optimizar la cadena de suministro resultante de esta expansión. En 2012, se tomó la decisión de construir un centro logístico adicional en la zona para apoyar las crecientes necesidades de la cadena de abastecimiento de LGI.

LGI ha confiado en la experiencia y la pericia de Tyco para diseñar y construir el sistema de protección contra incendios en este nuevo centro logístico de vanguardia, que ocupa un área de 40.000 m2. Tyco diseñó el proyecto en julio de 2012 y elaboró los planes y especificaciones que incluían un sistema de riego que cubre todo el edificio. Dicho proyecto fue utilizado como briefing para pedir presupuestos a varios fabricantes, además de a Tyco. Después de una evaluación en profundidad, LGI adjudicó el proyecto a Tyco por ofrecer -entre otras prestaciones- la mejor relación de calidad para el rendimiento.

Tras la licitación, se comenzó la implantación del sistema de protección contra incendios en enero de 2013 y está previsto que quede completada a finales de este verano. Las áreas de almacenamiento protegidas por el nuevo sistema de riego se dividen en estanterías móviles y fijas, un área para prendas colgadas, una zona para cajones automatizada y un área para el almacenamiento y decantación de perfumes. Tyco logró superar algunos problemas específicos del centro logístico de Sant'Antonino, como un almacenamiento complejo de estanterías muy altas y varias capas de tuberías. Este es, indudablemente, el sistema de prevención de incendios con aspersores más grande desplegado en toda la zona y requirió la dotación de una bomba eléctrica y otra diesel, con dos tanques de almacenamiento de agua subterráneos que suman en total 1,8 millones de litros, para garantizar el suministro de agua.

La estrecha relación entre Tyco y LGI, que habían colaborado anteriormente en grandes instalaciones en Suiza y otros países europeos, junto con su experiencia y conocimientos especializados en el cumplimiento de la normativa y regulaciones específicas, contribuyó una vez más a que LGI seleccionase a Tyco para la instalación del sistema de extinción de incendios en sus instalaciones. Era necesario que el proyecto fuese totalmente compatible con los estándares Global FM para la protección contra incendios, para los cuales sólo Tyco cuenta con la certificación requerida en la región del Cantón del Tesino. La presencia de una oficina de venta y post-venta de Tyco en la región italiana de Suiza también jugó un papel fundamental en la decisión de LGI, debido a sus necesidades de un soporte fiable de alta calidad.

"Teniendo en cuenta la importancia de este centro logístico en nuestra cadena de suministro, un sistema de detección y extinción de incendios fiable y de alta calidad es vital", destaca Michele Buttazzoni, CEO de LGI. "Cualquier tiempo de inactividad en el suministro de artículos para nuestras tiendas tendría un impacto negativo en la imagen de la marca y daría lugar a la pérdida de reputación y confianza de nuestros clientes. Por eso recurrimos a la experiencia de Tyco, la única empresa capaz de apoyarnos desde la fase inicial de diseño y construcción de la planta, cumpliendo los estándares FM Global, hasta más allá del proceso de instalación, a través de su presencia en la región, que nos proporciona un soporte rápido y proactivo”.

"Tyco se enorgullece de haber sido elegido por un cliente de la talla de LGI", afirma Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco Fire & Integrated Security. "Nuestra experiencia en el suministro de sistemas de protección contra incendios, los altos estándares de nuestros servicios de soporte posteriores al despliegue y el conocimiento en profundidad de las estrictas normas FM Global, es lo que nos distingue. Tyco está continuamente invirtiendo en I + D para desarrollar soluciones innovadoras y fiables y mantener su tradición como líder en la industria de la seguridad y protección contra incendios.”

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital