TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Clark Gilbert se une al programa de Digital Media Latinoamérica
POR RRHH Digital, 02:01 - 28 de Septiembre del 2013
Clark Gilbert se une al programa de Digital Media Latinoamérica

RRHH Digital Clark Gilbert, Presidente y CEO de Deseret News Publishing Company y uno de los pensadores más innovadores de la industria de los periódicos, se ha unido al programa de la conferencia Digital Media Latinoamérica, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en Bogotá, Colombia.

Gilbert ha enfrentado con éxito los retos de la disrupción digital a través de un proceso único de "doble transformación", mediante el cual una empresa adapta su negocio tradicional al mercado mientras crea de manera simultánea un nuevo negocio digital independiente.

El ex profesor de gestión empresarial de la Escuela de negocios de Harvard, quien será el orador principal del evento, ha transformado  la compañía Deseret News, con sede en Utah, y a Deseret Digital Media. Mientras los ingresos derivados de los medios digitales generalmente representan solamente un porcentaje de un dígito de los ingresos totales de las empresas periodísticas, la compañía Deseret News Publishing promedia un 45 por ciento en ingresos provenientes del negocio digital, y es una de las empresas periodísticas de mayor crecimiento en América del Norte, tanto en el negocio impreso como en el negocio online.

Para obtener más información sobre los puntos de vista del señor Gilbert, lea la última entrevista en Español de WAN-IFRA

A través de sus reconocida serie de conferencias digitales en Europa y Asia, y con una red global de pensadores digitales de los más exitosos e innovadores del mundo, WAN-IFRA ha relevado los mejores casos regionales e internacionales y consejos estratégicos para presentar en #DML13.  El evento, el primero de su tipo en América Latina, ofrecerá una oportunidad única para descubrir cómo la región está trazando su propio camino hacia la transformación digital.

Los detalles completos se pueden encontrar en www.wan-ifra.org/dml2013es.
Otros oradores son:

  • Ana Busch,  Directora del Comité de Estrategias Digitales de la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ). Fue Directora de Medios Digitales de Folha de Sao Paulo, llevando a cabo la transición a lo digital y el proceso de implementación del muro de pago realizado el año pasado.
  • Jon Ruiz, CEO de Casa Editorial El Tiempo, en Colombia, una de las primeras empresas periodísticas en encarar la convergencia en su redacción y actualmente una compañía que unas de las referentes de la región. Disertará sobre la manera en que la estrategia digital es parte de un proceso general de diversificación de la compañía.
  • Gastón Roitberg, Secretario de Redacción Multimedia de La Nación, Argentina, quien hablará de su compañía, recientemente distinguida con un galardón internacional por su labor en periodismo de datos, y acerca de  proyectos  innovadores  en la distribución de contenidos relevantes, atractivos y de calidad.
  • Rob Grimshaw, Director ejecutivo, FT.com, Estados Unidos, quien aportará a la conferencia la profunda experiencia de la compañía respecto al pago de contenidos digitales.
  • Matt Skibinski, Vicepresidente de Relaciones con Afiliados de  Press +, la compañía líder en plataformas de pago en Estados Unidos.
  • Ali Rahnema, Vicepresidente Digital, y Michael Cooke, Editor del diario Toronto Star,  quienes proveerán la experiencia de la reciente implementación del muro de pago del diario de mayor circulación de Canadá.
  • Orlando Álvarez, Director Creativo de Publicidad Comercial Lowe, en El Salvador, quien será el orador de una sesión dedicada a buenas prácticas sobre publicidad digital en Latinoamérica.
  • Además de otros oradores por anunciar.


Siga las actualizaciones de la conferencia a través de nuestra cuenta Twitter @WANIFRA_AmLat y el hashtag #DML13.

Para acceder al programa, los perfiles de los ponentes, entrevistas y más información, visite http://www.wan-ifra.org/dml2013es

Las conferencias de medios digitales de WAN-IFRA se han convertido en un referente en la industria editorial digital, con más de 800 delegados de todo el mundo que asistieron a las ediciones de Digital Media Europe (DME), Digital Media Asia (DMA) y Digital Media India (DMI) realizadas el año pasado. Esta red DMx de eventos hace que sea una de las plataformas de negocios internacionales más importantes dedicadas a la transformación de la industria periodística.

Digital Media Latinoamérica se está organizando con el apoyo de El Tiempo, la Asociación Colombiana de Editores de Diarios (Andiarios), y con los miembros latinoamericanos de WAN-IFRA, que solicitaron una conferencia regional de medios digitales desde hace algún tiempo. Los medios digitales están floreciendo en América Latina, que próximamente experimentará la mayor expansión de banda ancha de todas las regiones del mundo.

Digital Media Latinoamérica será seguida  por Digital Media Asia, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Kuala Lumpur, Malasia. Todos los detalles sobre la conferencia más grande de Asia en los nuevos medios de comunicación se pueden encontrar en http://www.wan-ifra.org/node/79890.

WAN-IFRA, con sede en París, Francia, y Darmstadt, Alemania, y con subsidiarias en Singapur y en la India, es la organización global de periódicos y editores de noticias del mundo. Representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en más de 120 países. Su misión principal es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, fomentando asimismo el desarrollo de negocios prósperos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital