TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para apoyar a los emprendedores
Deusto Business School formará a responsables de las administraciones públicas
POR RRHH Digital, 01:01 - 26 de Septiembre del 2013
Deusto Business School formará a responsables de las administraciones públicas

Recursos Humanos Digital El emprendimiento es un factor clave en una economía que trate de salir de la crisis. Y en este sentido es determinante el apoyo que los emprendedores puedan recibir desde las distintas administraciones  públicas.

Para facilitar esta tarea, Deusto Business School con el apoyo del Círculo de Empresarios y la Fundación Rafael del Pino, ha puesto en marcha un programa para formar a altos responsables de las diferentes administraciones públicas y conocer así cómo encauzar a su administración en el apoyo a emprendedores que creen empleo en un marco de sostenibilidad social y económica.

El Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación está dirigido por el profesor experto en emprendimiento Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende y está destinado a alcaldes de grandes ciudades, consejeros de gobiernos autonómicos y parlamentarios, diputados y senadores, que recibirán formación en la necesidad de impulsar una decidida transición de una economía del management a una economía emprendedora en la actual situación de crisis.

“En un contexto en el que la economía tendrá que volver a crecer a partir de nuevas actividades empresariales, y en una sociedad del conocimiento donde las nuevas ideas bien asentadas pueden triunfar mucho más rápidamente que en el pasado, el emprendimiento se ha convertido en un bien común”, asegura Manuel Escudero, director general de Deusto Business School.

Escudero añade que una escuela de negocios, responsable y comprometida con la sociedad como Deusto Business School, no quiere permanecer impasible ante la situación actual de elevadísimo desempleo, una lacra que supone una irracionalidad y un desperdicio sin sentido tanto a nivel social como económico e individual. “Y buena prueba de este compromiso es la puesta en marcha de programas como el que ahora iniciamos con el apoyo del Círculo de Empresarios y la Fundación Rafael del Pino, entidades igualmente involucradas con el convencimiento de la importancia de apoyo a los emprendedores”.

Iñaki Ortega añade que “España está inmersa en una revolución emprendedora en la que las administraciones públicas han de jugar un papel fundamental como sucedió en Estados Unidos o Israel hace años. Conocer buenas prácticas internacionales redundará en más eficientes ayudas a los emprendedores”.

En este mismo sentido, la Presidente del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, destaca la importancia del emprendimiento y de la innovación en la salida de la crisis. En este sentido considera la Ley de Emprendedores como un primer paso que, para que sea eficaz, requiere un desarrollo apropiado y coordinado por parte de todas las administraciones públicas. De ahí, señala, la necesidad de fomentar programas de Liderazgo Público en materia de Emprendimiento e Innovación como el que presenta Deusto Business School".

Por su parte, Vicente J. Montes Gan, director de la Fundación Rafael del Pino considera que “en el actual contexto de crisis económica, son muchas las administraciones públicas que han comprendido la importancia de facilitar la actividad emprendedora, hecho que ha conducido al diseño e introducción de numerosos planes de apoyo a emprendedores impulsados por las mismas tanto a nivel nacional como a nivel regional o local.  Con este programa, cuyo objetivo es contribuir a formar a los dirigentes públicos encargados de la promoción de la actividad emprendedora, la Fundación Rafael del Pino desea contribuir al diseño de políticas públicas eficaces en este campo y a la gestión eficiente de los recursos públicos.”

El profesorado del programa está integrado por destacados expertos y por políticos en activo, como el diputado del PSOE Juan Moscoso o José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura y la clase magistral será impartida por el presidente del bufete Garrigues Abogados, Antonio Garrigues.

Entre las distintas sesiones de las que se compone el programa, destacan aspectos como  la medición de la actividad emprendedora, las políticas a favor de las pymes en EE UU, las políticas emprendedoras en Israel o las políticas por la innovación en la UE, todo ello expuesto a través de casos prácticos.

El curso también se adentrará en el análisis de las políticas emprendedoras en España y se explicará qué es la innovación y cómo innovar junto a otras sesiones de emprendimiento corporativo y de análisis y evaluación de  las políticas públicas.
A la sesión de apertura del programa en Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación han acudido esta tarde el ex ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui; el presidente de Garrigues Abogados, Antonio Garrigues, así como María del Pino, presidenta Fundación Rafael del Pino y Mónica de Oriol, presidenta Círculo de Empresarios.  El acto ha sido clausurado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital