TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Fátima Báñez
90.000 jóvenes han encontrado empleo gracias a la Estrategia de Emprendimiento
POR EP, 12:47 - 25 de Septiembre del 2013
90.000 jóvenes han encontrado empleo gracias a la Estrategia de Emprendimiento

RRHH Digital La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado este miércoles que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha procurado oportunidades laborales, por cuenta propia o ajena, a 90.000 jóvenes desde su puesta en marcha, el pasado mes de abril.

   Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado de CiU Carles Campuzano, Báñez ha destacado que las políticas de formación también están dando resultado, pues se han incrementado un 90% los contratos de formación y aprendizaje y un 30% los de prácticas.

   La ministra ha recordado que España recibirá en los próximos años 1.800 millones de euros del Fondo Social Europeo (FSE) para combatir el paro juvenil e impulsar el empleo joven, una cantidad que Campuzano ha reconocido como "importante", aunque "insuficiente".

   El diputado catalán ha instado a Báñez a "gastar bien" esos recursos y a aprender de las "mejores prácticas" europeas. Campuzano ha señalado además que para que la 'Garantía Juvenil' sea una realidad, el Gobierno debería traspasar esos fondos a las comunidades autónomas y dejar en sus manos la gestión.

   La 'Garantía Juvenil' consiste en que todos los jóvenes de hasta 25 años deben recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras quedar en el paro o acabar su formación.

   La ministra de Empleo ha insistido en que la lucha contra el paro juvenil es una prioridad para todos los gobiernos, y ha explicado a Campuzano que, a la hora de repartir los fondos asignados entre las comunidades autónomas, se tendrá en cuenta la tasa de paro juvenil de cada región.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital