TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
CC.OO. propone una renta mínima garantizada desde 5.100 € anuales para personas sin ingresos
POR RRHH Digital, 16:10 - 24 de Septiembre del 2013
CC.OO. propone una renta mínima garantizada desde 5.100 € anuales para personas sin ingresos

RRHH Digital CC.OO. ha remitido este martes una propuesta al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios para crear un sistema de rentas mínimas garantizadas, con las que cubrir los vacíos del actual sistema de protección social.

   Estas rentas partirían de los 5.100 euros anuales, tomando como referencia la prestación mínima no contributiva, y se incrementarían en función del número de miembros familiares. Además, tendría carácter indefinido en tanto no se solucione la falta de ingresos de los beneficiarios.

   En rueda de prensa para presentar esta propuesta, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha indicado que con esta iniciativa el sindicato no está pidiendo "lo imposible", pues se propone la puesta en marcha de estas rentas de manera escalonada, comenzando el 1 de enero de 2014 con una ley que regulase este sistema, hasta el año 2017.

   CC.OO. ha explicado que se daría prioridad a las familias con mayores dificultades, con lo que el gasto en el primer año sería de algo más de 1.000 millones de euros y alcanzaría los 4.000 millones una vez que culminase en 2017.

   La financiación de estas rentas correrían a caro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero de la gestión se ocuparían las comunidades autónomas en colaboración con los ayuntamientos.

   El responsable de Seguridad Social de CC.OO., Carlos Bravo, ha hecho hincapié en que esta nueva renta no sustituiría a otras como la Renta Activa de Inserción (RAI) o el Plan Prepara y que no estaría vinculada a si el beneficiario ha trabajado o no, sino a sus ingresos.

   De acuerdo con los cálculos del sindicato, basados en los parámetros actuales, los potenciales beneficiarios de estas rentas serían 630.000 familias, 1,1 millones de personas.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital