TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La formación, un interés en auge en las empresas
POR RRHH Digital, 02:01 - 24 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Cada vez un mayor número de empresas incrementa su interés por la formación. Así lo muestran los datos del primer semestre de 2013, en el que se observa un aumento en el número de compañías que confiaron su formación en ADAMS con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En este sentido, aumenta un 16% las empresas que invirtieron en formación como fórmula de capacitación de sus profesionales y, por tanto de la capacidad productiva de las organizaciones. En este primer semestre de 2013 se formaron más de 2.000 alumnos que realizaron un total de 285.000 horas de formación.

 

Un hecho que confirma la Fundación Tripartita para la Formación para el Empleo en su reciente informe Formación en las empresas 2012 que muestra como en plena crisis, la formación de trabajadores en las empresas creció de más de 2,9 millones de euros en 2011 a 3,1 millones en 2012.

 

En ADAMS somos conscientes de que “lo que las entidades buscan son programas adaptados a necesidades concretas”, indica Manuel Pereira, Director de ADAMS Empresas. “Tratamos de analizar los objetivos de la empresa, el contexto profesional asociado a los puestos de trabajo y planteamos y ejecutamos acciones formativas que promuevan la mejora de las competencias profesionales”, añade.

 

En opinión de Pereira, “para que un plan de formación tenga éxito, además de impartir las acciones formativas aplicando la metodología más adecuada, es necesario evaluar el impacto de la capacitación impartida”.

 

ADAMS cuenta con la experiencia de más de 50 años formando a profesionales y más de tres décadas ofreciendo soluciones a medida para dar respuestas específicas a las necesidades de las organizaciones y trabajadores. Es además entidad organizadora autorizada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, ADAMS gestiona anualmente la bonificación de más de 400 empresas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital