TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los espacios de trabajo flexible fomentan la contratación y permiten reducir costes
POR RRHH Digital, 13:10 - 17 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, anuncia la apertura de un nuevo centro de negocios en Barcelona. Ubicado en el Carrer de Tarragona en una de las zonas con mayor actividad empresarial de la ciudad, el centro está a tan solo unos metros de la Estación de Sants.

Se trata de la cuarta apertura de Regus en Barcelona y la decimosexta en España, que ya cuenta con centros en ciudades como Madrid, Bilbao, Málaga, Marbella y Valencia. El centro barcelonés alberga oficinas, salas de reuniones y estudios de videoconferencias en un moderno y luminoso edificio, y cuenta con acceso directo a Business Lounges, conexión Wi-Fi segura de alta velocidad y asistencia administrativa en varios idiomas. Su estilo campus con oficinas compartidas facilitan las relaciones entre los distintos negocios y promueven así la dinamización del sector empresarial.

Los espacios de trabajo flexible permiten a las empresas reducir los costes generales que suponen las propiedades fijas o gozar de presencia en el centro de la ciudad sin invertir capital por adelantado o atarse a un contrato de alquiler.

Asimismo, el cómodo sistema de pago por uso, ayuda a las empresas a incrementar su capacidad de contratación. Según el índice de confianza empresarial de Regus, realizado entre más de entre 26.000 empresas de 90 países, el 72% de las empresas españolas esperaba que su plantilla aumentara o se mantuviera durante el año, y este sistema les permite ampliar la plantilla sin el riesgo de comprometerse a pagar por un espacio innecesario o atarse a un alquiler si ésta se reduce en el futuro.

El respaldo que Regus ofrece a las empresas españolas es especialmente útil si se tienen en cuenta las dificultades que los empresarios españoles afrontan en este momento tales como la falta de acceso al crédito (89%), la falta de ayuda por parte del gobierno (73%) y los trámites burocráticos (71%).

Philippe Jiménez, director de Regus en España, afirma: “No existe ningún motivo para que las empresas se ciñan a los métodos habituales de trabajo. El 72% de las empresas afirma que las prácticas de trabajo flexible, como la posibilidad de que el personal pueda elegir el momento y el lugar de trabajo, generan un aumento de la productividad y una mejor conciliación laboral y familiar. De hecho, el 68% de las empresas manifiesta que dichas prácticas favorecen que los trabajadores generen ingresos adicionales.
 
El creciente número de espacios de trabajo flexibles de Regus en España puede ayudar a las empresas a adoptar estos métodos de trabajo flexible, al mismo tiempo que reducen los costes que suponen las oficinas fijas. Empresas de todos los tamaños en Barcelona pueden beneficiarse de ello y, a su vez, esto ayudará a empresas locales, españolas e internacionales a explorar las diversas oportunidades que ofrece Barcelona, desde la industria automovilística y del transporte, al turismo y la biotecnología.”

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital