TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Jobandtalent lanza su aplicación para iOS para revolucionar la búsqueda de empleo
POR RRHH Digital, 00:01 - 18 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Jobandtalent, la primera plataforma de empleo que permite a los usuarios conocer las ofertas de trabajo más adecuadas para ellos en el mercado, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva aplicación móvil para iOS con el objetivo de seguir revolucionando el mercado de la búsqueda de empleo. La aplicación permitirá a jobandtalent trasladar su experiencia de usuario al móvil, posibilitando que puedan conocer en tiempo real y en cualquier lugar, las ofertas más adecuadas y aplicar directamente a ellas.

Muchos usuarios de jobandtalent ya acceden a la plataforma a través de sus dispositivos portátiles gracias al site móvil que se lanzó hace un año, motivo que ha llevado al portal de empleo a dar un paso más allá con el lanzamiento de la aplicación móvil. De esta manera, aprovecha todas las funcionalidades que ofrecen los dispositivos móviles y las emplea en satisfacer las necesidades que los usuarios demandaban dentro del mercado de búsqueda de empleo.

“Desde jobandtalent queríamos crear una aplicación móvil capaz de plasmar una experiencia más sencilla, rápida y directa para nuestros usuarios, además de sacar provecho de novedosas funcionalidades como son las notificaciones de nuevas ofertas de empleo a través del móvil”, explica Juan Urdiales, co-fundador de jobandtalent sobre el lanzamiento de la nueva aplicación móvil. Para las versiones de iPad y Android estará  disponible a finales de 2013.

Cómo trabaja la aplicación móvil para redefinir el mercado de búsqueda de empleo

El proceso para registrarse es muy sencillo, y una vez que se ha finalizado, el usuario puede crear su propio CV importando su perfil de Linkedin, o bien, enviando un email con el CV adjunto para que el sistema lo procese automáticamente. Se trata, sin duda, de una de las principales novedades que introduce la aplicación respecto a otras similares en el sector, convirtiendo al móvil en una herramienta más de búsqueda de empleo. Una vez que el usuario se ha creado su perfil, el algoritmo semántico de jobandtalent analiza las más de 6.000 ofertas de empleo que agrega en España.

El algoritmo de jobandtalent trabaja activamente sobre tres funcionalidades de la aplicación:

1.    Localiza las ofertas de empleo que más se ajustan al perfil del usuario, atendiendo a su experiencia académica, profesional y sus preferencias. Luego envía esas sugerencias de empleo a través de notificaciones.

2.    El usuario es el encargado de tomar la última decisión, guardando las ofertas más interesantes y descartando el resto. Ese comportamiento es interpretado por el algoritmo para ajustar cada vez más las ofertas de empleo en base a sus preferencias.

3.    No es necesario que el usuario esté activo dentro de la aplicación, ya que el algoritmo se encarga de localizar todas las ofertas de empleo que existen en el mercado continuamente.

Además de las recomendaciones de empleo que han sido generadas automáticamente, los usuarios tendrán la posibilidad de encontrar ofertas buscando y filtrando directamente entre las más de 1MM que dispone el portal actualmente. Jobandtalent, no sólo cuenta con ofertas propias, sino que agrega todas las oportunidades profesionales de los principales portales de empleo a nivel nacional e internacional.

Para Felipe Navío, el otro co-fundador de jobandtalent, es fácil apreciar que los usuarios no se comportan de la misma manera en Web que en móvil, mientras que la mayoría de aplicaciones de búsqueda de empleo son experiencias similares. “En el Apple Store podemos ver que en casi todas las categorías existen ejemplos de aplicaciones que han adaptado estos nuevos hábitos, y han crecido enormemente, sin embargo, en nuestra categoría no hay todavía ejemplos similares. En nuestro caso, hemos intentado repensar como debería ser la experiencia de buscar empleo desde el móvil, para crear una aplicación que permita a los usuarios tener su CV en 1 click, encontrar ofertas sin tener que buscar siquiera e incluso optar a los puestos que demandan con sólo apretar un botón. Una nueva experiencia de buscar empleo adaptada al móvil”, concluye Felipe Navío sobre la puesta en marcha de la aplicación móvil de jobandtalent.

La funcionalidad del “Aplica por mí”

Cuando un candidato muestra su interés por una oferta puede presentar su candidatura con tan sólo un click. Lo mismo sucede si la oferta ha sido agregada por jobandtalent desde otro portal de empleo, ya que el candidato no tendrá que registrarse de nuevo, ni importar su CV gracias a la funcionalidad del “Aplica por mí”. Esta novedad es única en el mercado, y permite a todos los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo, además de facilitar la integración entre los diferentes portales de empleo. El servicio tiene un coste de 0,89 por aplicación que haya sido gestionada, gracias a que los factores tanto tecnológico como humano se encargarán de garantizar al usuario que se encuentra en un proceso de selección completo.

“Cuando empezamos a utilizar la aplicación internamente nos dimos cuenta que era muy frustrante encontrar una oferta en la que estabas interesado, y a la hora de querer presentarte a la oferta tenías que inscribirte en otro portal, o subir de nuevo tu CV.Para solucionar esta debilidad, decidimos crear un servicio que solucionase el problema y por lo tanto, permitiese a los usuarios tener una experiencia de búsqueda de empleo completa en el móvil, sin frustraciones y ahorrando tiempo y esfuerzo. Nuestro objetivo es ayudar a los profesionales a mejorar en su carrera profesional, y creemos que esta aplicación les ayudará a conseguir este objetivo” explica Felipe Navío respecto a esta nueva funcionalidad.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital