TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
WatchGuard facilita el acceso de las pequeñas empresas a la seguridad
POR RRHH Digital, 12:01 - 15 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Las pequeñas empresas y oficinas remotas también necesitan contar con una gran seguridad en sus redes. Para que esto sea una realidad, WatchGuard Technologies, líder global en plataformas de seguridad integradas, ha puesto en marcha una campaña especialmente dirigida a este colectivo con el fin de facilitar su acceso a soluciones avanzadas de gestión unificada de amenazas (UTM) que ofrezcan protección similar a la de las grandes corporaciones, a un precio realmente competitivo. Las soluciones protagonistas de esta iniciativa son los dispositivos WatchGuard XTM 25.

Fruto del incremento del ancho de banda de los operadores de telecomunicaciones, WatchGuard ha querido dar respuesta a las demandas de las pequeñas empresas y oficinas remotas adaptando sus appliances XTM 25 a los nuevos requerimientos del mercado, a los que se suman la necesidad de cumplir con un marco regulatorio cada vez más complejo y tener que proteger numerosos tipos de archivos. Para lograrlo, ha optado por reducir el precio haciéndolas mucho más accesibles a este mercado, sin mermar el nivel de funcionalidad y manteniendo el rendimiento.

Por otro lado, esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de acciones que está realizando la compañía para aumentar el valor de la relación con sus partners actuales y potenciales.

“Diferenciar entre pymes y grandes corporaciones desde el punto de vista de la seguridad en términos generales, no tiene mucho sentido. Otra cuestión es hacerlo en términos de necesidades específicas y de recursos”, comenta Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal. “Hoy, todas las empresas necesitan soluciones de seguridad completas que les permitan mantener sus infraestructuras de TI alejadas de posibles ataques de malware y de cualquier otro riesgo. Con los appliances XTM 25 esto ya es una realidad al alcance de cualquiera”.

Creado especialmente para cubrir las necesidades de este segmento de mercado, el modelo XTM 25 de WatchGuard es un appliance UTM que ofrece el más alto nivel de rendimiento para la seguridad de red de su clase, suministrando una protección sólida y robusta. Dotado con capacidades para evitar la pérdida de datos (DLP), que es otra de las preocupaciones de las empresas actualmente, XTM 25 ayuda a simplificar el cumplimiento de los principales estándares y normas regulatorias en los mercados de todo el mundo, controlando varios tipos de archivos, estándares y datos sensibles.

Disponible tanto en versión inalámbrica como de cable, es fácilmente actualizable, sencillo de gestionar y escalable.

Equipado con protección HTTPS, soporte para VoIP y funciones opcionales de control de aplicaciones, el modelo XTM 25 de WatchGuard también incorpora otros servicios de seguridad de WatchGuard como WebBlocker, spamBlocker, antivirus para el gateway, servicio de prevención de intrusiones (IPS), defensa de la reputación y el servicio LiveSecurity.

WatchGuard XTM 25: tecnologías de seguridad de última generación

Junto a las características mencionadas anteriormente, WatchGuard XTM 25 incorpora las últimas funcionalidades de seguridad y las más avanzadas tecnologías de red disponibles hoy en día. Así, incluye:

  •  Protección y defensa en profundad – El cortafuegos basado en identidad, junto con  la tecnología proxy exclusiva de WatchGuard, ofrecen protección completa contra los más sofisticados ataques.
  • VPN integrado – Tanto si se utiliza para crear túneles de redes privadas virtuales seguras (VPN) para Apple iPad, iPhone o cualquier otro dispositivo con sistema iOS, como si es utilizado para asegurar la conectividad remota de los empleados móviles, la configuración de una VPN es fácil y no requiere esfuerzos.
  • Control de aplicaciones –WatchGuard XTM 25 ofrece funcionalidad firewall de próxima generación a través de Application Control. Esto permite a las empresas utilizar aplicaciones Web 2.0, mientras mantienen la productividad de los empleados.   
  • Prevención de malware y de ataques de hackers – Con la última tecnología en prevención de intrusiones, bloqueo de spam y antivirus para el gateway, el appliance WatchGuard XTM 25 mantiene el malware, spyware, virus, gusanos y a los hackers alejados de las redes de las pequeñas empresas.
  • Protección basada en la nube – Al mantener las redes de las empresas pequeñas funcionando de forma rápida y eficiente, XTM 25 puede utilizar el servicio de defensa de la reputación, WatchGuard Reputation Enable Defense, que es una solución de reputación de URL e IP basada en la nube que detiene las amenazas en la nube antes de que éstas afecten a la red, lo que supone que la red siempre mantiene un alto y rápido rendimiento.
  • Gestión avanzada y generación de informes – Monitorización en tiempo real, registro seguro y más de 65 plantillas de informes dan a las empresas una visión completa de lo que se está llevando a cabo dentro y fuera de sus redes y por quién.


Por su parte, los modelos inalámbricos cuentan con banda dual 802.11n para Wi-Fi con velocidad mejorada y mayor capacidad de respuesta. Flexibles, con herramientas de gestión centralizadas que permiten a los administradores de TI trabajar desde una consola intuitiva, realizar secuencias de comandos CLI y web UI. Todas estas características convierten a WatchGuard XTM 25 en una solución independiente y perfecta, o en un puesto de trabajo VPN sobre una red WatchGuard XTM.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital