TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
“Vuélvete a ilusionar”: el nuevo proyecto formativo de Fundesem
POR RRHH Digital, 01:02 - 12 de Septiembre del 2013
“Vuélvete a ilusionar”: el nuevo proyecto formativo de Fundesem

RRHH Digital “Una Escuela de Negocios que gira hacia la empresa alicantina y hacia sus empresarios; con una oferta formativa adaptada a las necesidades concretas de esas empresas, para que nuestros alumnos ocupen puestos de empleo”. Así resumió el vicepresidente ejecutivo de Fundesem Business School (FBS), Miguel Rosique, el nuevo enfoque de la Escuela, en la jornada que se celebró ayer para abrir el nuevo curso académico 2013/2014.

Rosique presentó los proyectos diseñados para reimpulsar la Escuela de Negocios, con una oferta académica acorde con el escenario actual. “Nuestro objetivo es que todos los alumnos tengan herramientas para ser competitivos en el mercado y que Fundesem sea un foco de generación de empleo”. Es por ello que la propuesta formativa de Fundesem queda agrupada en cuatro escuelas que comprenden cuatro grandes áreas de formación: Business Education, con el módulo raíz MBA+especialidad; Executive Education, de programas especializados y/o sectoriales; Law School, que incluye el prestigioso Master en Abogacía (MAB) y programas de asesoría jurídica y fiscal; y Language Training, que ofrece formación de idiomas.

 El acto, que congregó a más de doscientas setenta personas: una importante representación del tejido empresarial alicantino, alumnos y ex alumnos de la Escuela, superó todas las expectativas de asistencia, por lo que la organización tuvo que habilitar dos salas adicionales con pantallas.

El vicepresidente ejecutivo se dirigió en su discurso directamente hacia los empresarios, a quiénes recordó “que Fundesem es vuestra casa y queremos ayudaros a satisfacer todas vuestras necesidades, no sólo de formación, sino también a organizar, por ejemplo, desayunos de trabajo o a elaborar informes útiles para vuestra actividad”.

Asimismo, Rosique manifestó que, con los nuevos cambios introducidos en la estructura de la Escuela, cualquier hueco de trabajo que haya en la provincia, “tiene que ser ocupado por un alumno de Fundesem”. A ellos, a los alumnos, les dijo: “tenéis que ser nuestros mejores comerciales, nuestro boca a boca”.

“Un 60% se niega a aprender”

Por otra parte, tras la intervención de Rosique, el reconocido coach Luis Galindo, ofreció la conferencia “Vuélvete a ilusionar”, para volver a “engancharnos” con las cosas que nos motivan e ilusionan en nuestra propia vida personal y profesional.

Para Galindo, “las empresas están conformadas por personas y la decisión de formar parte activa de nuestro futuro es motivadora”. Ese es el enfoque que puede adoptar cualquier institución o entidad, porque “reilusionarse es volver a creer en un proyecto y tomar decisiones para llevarlo a cabo”. Para él, la motivación es el primer paso y esa es una de las herramientas que trabaja la comunidad de Fundesem. En la charla, el ponente recordó la necesidad de “ser protagonistas de nuestra propia vida”, para poder tomar las decisiones que más nos convengan y no culpabilizar al prójimo de nuestros fracasos. Asimismo, reconoció que sólo un 10% de la población española vive ilusionada por aprender constantemente, mientras que un 60% se niega a aprender “más de lo necesario”.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital