TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Unísono Business Solutions innova a partir de las ideas de sus empleados
POR RRHH Digital, 00:01 - 11 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Unísono Business Solutions, multinacional española líder en servicios de BPO, gestión, y atención de clientes en España, EEUU y Latinoamérica, ha revalidado su apuesta por la innovación con el lanzamiento de cuatro nuevos proyectos que, basados en las ideas de sus empleados, están encuadrados en el marco de Innov@. Esta iniciativa corporativa, que a punto está de cumplir dos años, es la aportación creativa y sin límites de los empleados/as de Unísono con el objetivo de mantener la competitividad y la excelencia en todas sus operaciones.

La compañía ha implantado cuatro proyectos principales Innov@: Unísono de Cerca, WFM -Work Force Management- y Escuela de Vendedores, entre otros, con el fin último de optimizar el capital humano, mantener y fomentar el buen clima laboral, haciendo a los empleados partícipes del crecimiento de Unísono a través de la participación.

Con el fin último de optimizar el capital humano de la compañía y mejorar el clima laboral, haciendo a los empleados partícipes del crecimiento de Unísono a través de la participación colectiva, la compañía ha implantado tres proyectos principales Innov@: Unísono de Cerca, WFM -Work Force Management- y Escuela de Vendedores, entre otros. Con estas iniciativas se mejora el clima laboral y la eficiencia y rentabilidad.
 
La idea de mejorar la comunicación interna de la compañía llevó a aprobar Unísono de Cerca, una idea propuesta por una de sus empleadas. A través de reuniones en todas las sedes de la compañía, dirigidas por los miembros del Comité de Dirección y de Operaciones, y con una participación de 15 a 20 personas por sesión, Unísono se acerca a los empleados, ofreciéndoles la oportunidad de conocer los objetivos de la empresa, la misión, los valores, la filosofía, etc. La acción pretende cubrir el 25% anual de la plantilla.

Para dotar a la compañía de un modelo y herramienta de gestión que mejore la competitividad, normalice los procesos operativos y aporte valor añadido y diferencial, otra empleada, presentó el proyecto WFM (Work Force Management) a través del que Unísono ha obtenido importantes resultados: la mejora de la eficiencia de sus operaciones en valores superiores al 2%, la automatización e integración del modelo de información, consiguiendo una mayor consistencia; y la sistematización y normalización de los procesos clave.

La implantación del proyecto de otro empleado, "Escuela de Vendedores", supuso a Unísono la reducción del tiempo de lanzamiento de nuevos servicios y de la curva de aprendizaje, además de aumentar la motivación en el puesto. Gracias a esta acción, la compañía, ofrece a todos sus clientes una metodología diferenciada con alta sensibilidad comercial en la gestión de sus productos y servicios independientemente del producto que se ofrece.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital