TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Unísono Business Solutions innova a partir de las ideas de sus empleados
POR RRHH Digital, 00:01 - 11 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Unísono Business Solutions, multinacional española líder en servicios de BPO, gestión, y atención de clientes en España, EEUU y Latinoamérica, ha revalidado su apuesta por la innovación con el lanzamiento de cuatro nuevos proyectos que, basados en las ideas de sus empleados, están encuadrados en el marco de Innov@. Esta iniciativa corporativa, que a punto está de cumplir dos años, es la aportación creativa y sin límites de los empleados/as de Unísono con el objetivo de mantener la competitividad y la excelencia en todas sus operaciones.

La compañía ha implantado cuatro proyectos principales Innov@: Unísono de Cerca, WFM -Work Force Management- y Escuela de Vendedores, entre otros, con el fin último de optimizar el capital humano, mantener y fomentar el buen clima laboral, haciendo a los empleados partícipes del crecimiento de Unísono a través de la participación.

Con el fin último de optimizar el capital humano de la compañía y mejorar el clima laboral, haciendo a los empleados partícipes del crecimiento de Unísono a través de la participación colectiva, la compañía ha implantado tres proyectos principales Innov@: Unísono de Cerca, WFM -Work Force Management- y Escuela de Vendedores, entre otros. Con estas iniciativas se mejora el clima laboral y la eficiencia y rentabilidad.
 
La idea de mejorar la comunicación interna de la compañía llevó a aprobar Unísono de Cerca, una idea propuesta por una de sus empleadas. A través de reuniones en todas las sedes de la compañía, dirigidas por los miembros del Comité de Dirección y de Operaciones, y con una participación de 15 a 20 personas por sesión, Unísono se acerca a los empleados, ofreciéndoles la oportunidad de conocer los objetivos de la empresa, la misión, los valores, la filosofía, etc. La acción pretende cubrir el 25% anual de la plantilla.

Para dotar a la compañía de un modelo y herramienta de gestión que mejore la competitividad, normalice los procesos operativos y aporte valor añadido y diferencial, otra empleada, presentó el proyecto WFM (Work Force Management) a través del que Unísono ha obtenido importantes resultados: la mejora de la eficiencia de sus operaciones en valores superiores al 2%, la automatización e integración del modelo de información, consiguiendo una mayor consistencia; y la sistematización y normalización de los procesos clave.

La implantación del proyecto de otro empleado, "Escuela de Vendedores", supuso a Unísono la reducción del tiempo de lanzamiento de nuevos servicios y de la curva de aprendizaje, además de aumentar la motivación en el puesto. Gracias a esta acción, la compañía, ofrece a todos sus clientes una metodología diferenciada con alta sensibilidad comercial en la gestión de sus productos y servicios independientemente del producto que se ofrece.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital