TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
No te pierdas la entrevista y como ayuda HomeServe a empresas y trabajadores en esta nueva era laboral donde reina el teletrabajo
Entrevista. Ana López Seisdedos, directora de RRHH de HomeServe España: "Con el teletrabajo tu casa pasa a ser tu oficina, necesitas tener unas condiciones de seguridad y confort para trabajar"

  • Nos habla, entre otras cosas, de cómo se ha adaptado su plantilla al teletrabajo y en qué consiste el famoso 'Plan Teletrabajo', destinado a garantizar la productividad y el bienestar de los empleados mientras trabajan en remoto: "Vimos la oportunidad de ofrecer una solución integral para dar cabida a todas las necesidades de los clientes, tanto a nivel trabajo como a nivel estudios

POR RRHHDigital, 00:20 - 25 de Junio del 2020

Homeserve Ana López

El teletrabajo es ya una tendencia a nivel global. El trabajo en remoto está siendo la medida estrella de las compañías para proteger a sus empleados frente al virus y ha sido prácticamente la única manera de que cientos de miles de compañías hayan podido salir adelante tras el confinamiento. El trabajo a distancia no solo ha llegado para quedarse, sino que se prevé que se afiance como la nueva gran tendencia laboral de la nueva era, una era más digital, tecnológica con auge de los virtual y lo remoto.

Y quién mejor para hablarnos de teletrabajo y de la adaptación de espacios para la realización de una actividad laboral o formativa que Ana López Seisdedos, directora de RRHH de HomeServe España, empresa que ofrece soluciones para el hogar a nivel general y que ha sabido adaptar su enfoque al trabajo en remoto. La compañía tiene su sede a nivel mundial en Reino Unido y cuenta con actividad en EEUU, Francia, Japón y España, donde tiene casi 1400 trabajadores.

Con más de veinte años de experiencia en el sector de los RRHH, seis de ellos en HomeServe, nuestra protagonista nos habla de cómo el trabajo y la formación a distancia han llegado a nuestras vidas para convertirse en un aspecto más de las mismas y cómo personas y empresas han tenido que adaptarse velozmente a las exigencias de este formato en remoto durante el confinamiento. "Desde el 11 de marzo tuvimos la gran responsabilidad de ofrecer el teletrabajo a la plantilla que ha sido posible gracias al 'Plan Teletrabajo' que ya teníamos avanzado", comenta López Seisdedos quien 

"Hemos intentado estar cerca de las personas, tanto de nuestros empleados como de nuestros clientes que, al estar en sus hogares, estamos en uno de elementos más preciados de su vida", reconocía, aludiendo tanto a sus empleados como a sus consumidores.

Ana López Seisdedos nos ha contado sobre el citado 'Plan Teletrabajo' : "Vimos la oportunidad de ofrecer una solución integral para dar cabida a todas las necesidades de los clientes, tanto a nivel trabajo como a nivel estudios". Nos habla de los servicios que incluye, de cómo cuida de la salud física y mental de los empleados, de la ergonomía, iluminación, confort... "Tu oficina pasa a ser tu casa y necesitas tener unas condiciones donde te sientas seguro y protegido para desarrollar la actividad con el máximo confort", sentencia.

¡No te pierdas la entrevista!

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital