TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Oxford Inmunotec opta por el software online de RRHH de Cezanne HR
POR RRHH Digital, 01:00 - 06 de Septiembre del 2013
Oxford Inmunotec opta por el software online de RRHH de Cezanne HR

RRHH Digital Cezanne HR, empresa especializada en el desarrollo de Cezanne OnDemand, anuncia que la compañía de diagnósticos médicos Oxford Inmunotec, está utilizando Cezanne OnDemand para agilizar sus procesos de gestión de personal y para impulsar su rápido crecimiento.

La compañía, que emplea a unas 200 personas en todo el mundo, está especilizada en el desarrollo de nuevas pruebas para detectar y tratar diversas enfermedades. Estas pruebas se sustentan en su innovadora tecnología de medición de células T, que ha sido patentada por la propia organización. Su equipo de trabajo desarrolla su actividad entre Reino Unido, Estados Unidos y Japón y cuenta con personal también en diversas zonas de la Europa continental.

Hayley Mackenzie, director de recursos humanos de Oxford Inmunotec reconoce que la compañía había crecido más rápido que el sistema de gestión de recursos humanos con el que trabajaban, por lo que optó por la búsqueda de una solución más rentable y flexible que le permitiera satisfacer las nuevas necesidades de una empresa pequeña pero muy internacionalizada.

En este sentido, Mackenzie asegura que "necesitábamos un sistema que fuera lo suficientemente flexible como para dar cabida a cinco monedas diferentes, así como a cinco conjuntos de condiciones de empleo y requisitos fiscales y de seguridad social", El director de recursos humanos de la firma continúa diciendo que "el autoservicio también fue algo añadido para una  empresa tan dinámica como la nuestra, en la que las líneas de gerencia requieren que las personas accedan a la información con facilidad. Antes de implantar Cezanne OnDemand esto no siempre era posible debido a las diferentes zonas horarias y las horas de trabajo”.

Cezanne OnDemand fue la solución  elegida por Oxford Immunotec para dar respuesta a todos sus requerimientos. Entre las principales razones que apoyaron esta decisión destaca su manejo intuitivo, su formato fácil de usar y su amplia gama de funcionalidades. La solución propuesta por Cezanne HR también destacó por su estructura de tarifas, que incluye la modalidad de pago por uso, con suscripciones que se ajustan, hacia arriba o hacia abajo, para reflejar el número exacto de empleados que se gestiona en cada momento. "No hay muchas soluciones de recursos humanos en el mercado que sean lo suficientemente flexibles para satisfacer nuestras necesidades internacionales, además sean rentables", asegura Hayley Mackenzie.

Oxford Immunotec ha puesto en marcha rápidamente el sistema y ahora comienza a usarlo para apoyar sus procesos de recursos humanos en el Reino Unido, Europa continental y Japón. Todos los datos clave de los empleados ya se han cargado en Cezanne OnDemand, con la ayuda del equipo de soporte de Cezanne HR. Hayley Mackenzie está a punto de comenzar a implementar la gestión de vacaciones y la gestión de ausencias, equipo por equipo.

Por su parte, el módulo de gestión del rendimiento está previsto que entre en funcionamiento a finales de año. La compañía también piensa en aprovechar las funcionalidades que le ofrece el portal de recursos humanos y la plataforma social, que son una parte integral del sistema.

"Albergar todos los documentos y todas las políticas de recursos humanos en el mismo portal, dentro de una base de datos única y centralizada, me resulta muy útil ya que no tengo que acceder constantemente a dos sistemas informáticos", dice Hayley Mackenzie. El portal social, ofrece a los empleados un espacio virtual donde pueden compartir el trabajo y la información y colaborar en diferentes proyectos. Este portal también se introducirá gradualmente con miras a la eventual sustitución de la actual intranet de la empresa.

El director de recursos humanos de Oxford Inmunotec anticipa que el sistema dará lugar a una reducción significativa de la administración, dejándola libre para concentrarse en las prioridades más estratégicas. También ha valorado especialmente el apoyo que ha recibo del equipo de Cezanne HR en toda la toma de decisiones y durante el proceso de configuración.

Para finalizar, Hayley Mackenzie, asegura que “elegimos Cezanne OnDemand porque era una solución muy buena, pero también porque me quede impresionado con la gente con la que trataba”. “Alejados de la dinámica de " venta agresiva" pasaron mucho tiempo ayudándonos antes de firmar el contrato. Cezanne HR y Oxford Immunotec son empresas de tamaño similar y ambas entienden la importancia de la orientación al cliente, esto habilita a Cezanne HR a entender instintivamente nuestras necesidades de negocio”.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital