TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En 2019
El BCE introduce cuotas para duplicar la presencia de mujeres en puestos directivos
POR RRHH Digital, 12:15 - 30 de Agosto del 2013
El BCE introduce cuotas para duplicar la presencia de mujeres en puestos directivos

RRHH Digital El consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido introducir objetivos de género con el fin de duplicar de aquí a 2019 el porcentaje de mujeres que ocupan cargos directivos en la institución, anunció la entidad.

   De este modo, el instituto emisor pretende que a finales de 2019 el 35% de sus mandos intermedios (directores y subdirectores de división, responsables de secciones, así como asesores y asesores senior), así como el 28% de los puestos de alta dirección (directores y subdirectores generales, directivos y asesores principales) sean ocupados por mujeres.

   Actualmente, el porcentaje de mujeres que ocupan puestos de dirección intermedia en el BCE es del 17%, mientras que sólo un 14% de los puestos de alta dirección de la entidad están ocupados por mujeres.

   "Con el fin de alcanzar los objetivos de género, el BCE  está poniendo en práctica un plan de acción en la diversidad de género", explicó el BCE en un comunicado.

   En la actualidad ninguno de los 23 miembros del Consejo de Gobierno del BCE, el órgano rector de la política monetaria de la eurozona del que forman parte los gobernadores de los bancos centrales de cada país de la eurona y los seis miembros de la ejecutiva del BCE, es mujer.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital