TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Más que cuidar de los trabajadores, cuidar de las personas
Webinar 'Nueva realidad, nuevas emociones: el cuidado de la salud mental en la era post COVID’

  • Organizado por Sanitas y RRHHDigital el próximo jueves 4 de junio de 10:00 a 11:30
  • Expertos de la talla de Iñaki Ferrando (Sanitas), Alicia Calabia (AEDRH), Carlos Viladrich (Adecco), Álvaro Vázquez (Securitas Direct) y Luis Moral (LG) debatirán y analizarán la temática del cuidado de la salud mental en la era post coronavirus
  • Inscríbete aquí al webinar

POR RRHHDigital, 23:20 - 02 de Junio del 2020

Webinar Salud mental

Puede que esté siendo una de los grandes olvidadas. Puede que, en medio de una pandemia de las dimensiones que ha tenido y está teniendo el coronavirus, sea innato a la raza humana protegernos físicamente, intentar evitar problemas de salud corporal sin pensar en algo tan importante como el bienestar físico: la salud mental.

Numerosos son los protocolos, herramientas, instrumentos que se han ido diseñando y promocionando en las últimas semanas con el fin de proteger a los ciudadanos en la vuelta a la 'normalidad', toda vez que parece que vamos dejando atrás el periodo de confinamiento absoluto al que llevamos sometidos casi tres meses. Hablamos de mascarillas, de geles, de mamparas protectoras, de distancia de seguridad, de medicinas, de tratamientos, de vacunas... pero no hablamos de lo necesario para paliar los efectos del COVID-19 en nuestra mente, en nuestras emociones o en nuestros sentimientos.

Sin duda, la salud mental debe ser uno de los aspectos en los que las compañías incidan más. En los últimos tiempos, la preocupación por el bienestar emocional ya se había ido colando en el ámbito laboral: cuidado psicológico de los empleados, de su felicidad, reducción del estrés, desconexión... Pero parece que todo esto se nos ha olvidado a lo largo de estas semanas de crisis sanitaria y la misión de las compañías y los departamentos de RRHH es recuperar esa preocupación por la salud mental de los empleados y maximizarla ahora que se nos vienen encima meses de muchas incertidumbres y preocupaciones.

De cómo tratar los efectos a nivel emocional del confinamiento, los miedos a la hora de recuperar la 'normalidad' a nivel laboral, los trastornos sufridos en base a haber vivido el virus de forma directa o indirecta, en familiares y amigos, o incluso por haber perdido a algún ser querido, el estrés que provoca la incertidumbre a nivel laboral y económico, los problemas para seguir conciliando y para desconectar al finalizar la jornada laboral.. de todo ello hablaremos en el webinar 'Nueva realidad, nuevas emociones: el cuidado de la salud mental en la era post COVID', organizado por Sanitas y RRHHDigital el próximo jueves 4 de junio de 10:00 a 11:30.

Para tratar el tema de la salud mental contaremos con expertos de la talla de:

  • Iñaki Ferrando, director de comunicación médica de Sanitas
  • Alicia Calabia, directora de RRHH y miembro de la comisión de Salud y Bienestar de la AEDRH
  • Carlos Viladrich, director de RRHH de Adecco
  • Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas Securitas Direct Iberia & LatAm
  • Luis Moral, director de RRHH de LG

Inscríbete al webinar 'Nueva realidad, nuevas emociones: el cuidado de la salud mental en la era post COVID'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital