TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Mayoristas de Mercasevilla contratan a 20 de los cien despedidos
POR EP, 12:15 - 29 de Agosto del 2013

Recursos Humanos Digital Los mayoristas de pescado de Mercasevilla han contratado a 20 de los más de 100 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) del mercado de pescado. Estos contratos forman parte de los 45 efectuados por los mayoristas.

Según declaró a Europa Press el presidente de los mayoristas de pescado, Salvador López, el número de contrataciones "podría aumentar" porque se está "a la espera" de que muchos otros empleados de la lonja actualicen sus datos en las oficinas de empleo y presenten la documentación necesaria.

El resto de contrataciones están cubiertas por trabajadores ajenos a estos despedidos ya que "necesitaban cubrir algunos puestos" tras la liberalización de los servicios públicos que los trabajadores de Mercasevilla prestaban en la lonja de pescado y que entró en vigor hace dos semanas.

López se mostró optimista y destacó que "cuando llegue septiembre se necesitarán más incorporaciones y recurrirán a aquellos trabajadores que ya cuenten con toda la documentación necesaria".

La entrada en vigor de la liberalización de los servicios públicos en la lonja de pescado es clave en la reestructuración laboral porque se trataba de servicios de obligada imposición por el que se cobraban cánones a los mayoristas de pescado.

Los trabajadores contratados por los empresarios mayoristas de pescado estarán en condiciones ajenas al convenio colectivo de Mercasevilla, si bien "en las mismas condiciones que hay aquí en el mercado".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital