TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En España
Línea Directa, reconocida como una de las mejores empresas para trabajar
POR RRHH Digital, 01:00 - 29 de Agosto del 2013
Línea Directa, reconocida como una de las mejores empresas para trabajar

RRHH Digital Línea Directa Aseguradora ha sido reconocida por la revista Actualidad Económica como una de las 100 mejores compañías para trabajar en España. El ránking, que este año cumple su 15ª edición, elige cada año a las mejores políticas en gestión de personas en materias tan diversas como la Gestión del Talento, la Retribución y Compensación, el Clima Laboral, la Responsabilidad Corporativa, la Formación y la opinión de los empleados.

De esta forma, Línea Directa, que ha obtenido una puntuación total de 751 puntos sobre 1.000 posibles, ha logrado alcanzar el puesto 47 en su primera participación en el certamen, convirtiéndose así en una de las entradas más potentes de esta edición, en la que la publicación ha contactado con medio millar de compañías de todos los sectores económicos, incluyendo entidades bancarias, aseguradoras, despachos de abogados, farmacéuticas y empresas de alimentación y consumo.

El jurado, compuesto por diversos especialistas en Recursos Humanos, ha destacado especialmente las prácticas de Responsabilidad Corporativa de Línea Directa y la valoración realizada por sus propios empleados, dos ámbitos en los que la compañía ha obtenido una puntuación de 45 puntos sobre 50 y 56 sobre 60, respectivamente, lo que le sitúa en un nivel cercano a la excelencia.

Sólo en el último año, Línea Directa ha recibido importantes reconocimientos en gestión de personas, comunicación y reputación, tales como el Premio Ability Awards, el Premio Nacional Alares, el Premio del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, el Premio Digital Execs o su inclusión en el ránking MERCO, en el que en la última edición logró subir 18 puestos en la categoría general de empresas.

La gestión de personas en Línea Directa

Línea Directa estructura su política de gestión de personas en torno a 5 ámbitos de actuación, conocidos internamente como los “Círculos de Compromiso”: “Desarrollo”, “Conciliación, Igualdad y Diversidad”, “Ventajas y Beneficios para empleados”, “Responsabilidad Corporativa” y “Empresa Saludable”.

En el ámbito del desarrollo destaca su programa Darwin, cuyo objetivo es formar a los directivos del futuro propiciando la asunción paulatina de responsabilidades. El programa incluye formación específica en Gestión Empresarial, visión estratégica, gestión de equipos y un máster propio impartido en colaboración con ICADE Business School.

Además, Línea Directa dispone de más de 50 medidas sobre conciliación e igualdad entre las que destacan  el programa de teletrabajo, al que está adherido más del 10% de la plantilla, la extensión del permiso de paternidad a 3 semanas, la licencia de quimioterapia, las actividades para hijos de empleados o las medidas orientadas al cuidado de mayores, entre otros. Asimismo, gestiona sus políticas inclusivas a través del programa “Sin Límites”, dirigido a personas con capacidades diferentes.

En cuanto a las ventajas y beneficios para empleados, destacan medidas como la retribución flexible, la existencia de un “Club de Ocio” y el acceso a los productos de la compañía, como importantes descuentos en seguros y la posibilidad de adquirir vehículos de segunda mano a precios muy asequibles. Por su parte, en materia de Responsabilidad Corporativa, Línea Directa dispone de un plan estructurado en cuatro ámbitos: Casa, Carretera, Clima y Corporativo, que incluye un potente Plan de Voluntariado.

Por último, en lo referente al Círculo de Compromiso “Empresa Saludable”, Línea Directa cuenta con un servicio propio de Prevención de Riesgos Laborales, imparte seminarios sobre Salud Postural y prevención oncológica y dispone de un “Runners Club” que promueve la vida saludable a través de la participación en diferentes carreras deportivas.  

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “en un contexto tan complejo como el actual, creemos que apostar por el empleo de calidad y por las personas es el medio más eficaz, sostenible y eficiente de ser competitivos. En este sentido, el reconocimiento de Actualidad Económica constituye un gran aliciente para seguir mejorando como compañía, como equipo y como marca, además de ser un estímulo para seguir haciendo de las personas la piedra angular de nuestro proyecto”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital