TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los sectores sanitario, consumo y servicios son los que registran más contrataciones temporales
POR RRHH Digital, 00:03 - 27 de Agosto del 2013

RRHH Digital Actualmente, tanto las compañías como los candidatos apuestan por la contratación temporal como oportunidad para la reinserción laboral y aumentar la empleabilidad. Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha dado a conocer los datos de contrataciones temporales durante el primer semestre de 2013.

Entre todos, en el área de Healthcare es donde se han registrado más colocaciones temporales durante estos últimos meses, con un 18% del total de contrataciones realizadas. Le siguen de cerca el sector Servicios (17%) y Consumo (16%). Otros sectores en auge son el de Servicios Financieros (13%), Industria (11%) y Telco (10%). A nivel geográfico, la mayoría de las ofertas de contratación temporal se concentran en la capital, con un 62% de contrataciones realizadas durante lo que va de año. En cambio, en la ciudad condal la oferta para puestos temporales es bastante menor, con un 34%. El resto de las ciudades españolas han demandado tan solo un 4% de los perfiles temporales contratados debido a la menor actividad empresarial.
 
El 24% de las contrataciones realizadas ha sido para posiciones de asistentes y secretarias con competencias lingüísticas avanzadas para hacer frente a las tareas administrativas. Asimismo, la delicada situación económica ha hecho que muchas empresas hayan tenido que reforzar sus departamentos financieros. Estos perfiles representan un 18% del total de las colocaciones de 2013.

En cuanto a la banda salarial, el 29% de los perfiles contratados, corresponden a una retribución de 20.000 a 25.000 euros brutos anuales. La compañía de selección destaca que los perfiles temporales mejor remunerados han sido las Asistentes/Secretarias de Dirección y los Controllers Financieros con un salario medio anual de 25.000 a 30.000 euros (un 16% de las contrataciones realizadas).

Según Cristina Caamaño, Executive Manager de Page Personnel, la contratación temporal conlleva además ventajas, en la coyuntura actual, tanto para las empresas como para los candidatos “La contratación temporal permite una mayor flexibilidad para las empresas haciendo posible que en épocas de crisis puedan seguir contratando. Por otra parte, los candidatos siguen cotizando en la seguridad social y tienen derecho a prestación por desempleo a la finalización del contrato. Además, en el caso de que se desempeñen las funciones del puesto con éxito existe la posibilidad de quedarse en la compañía”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital