TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Hacia un nuevo mundo laboral más híbrido y muy flexible
El 95% de las empresas adoptará modelos híbridos de trabajo tras el coronavirus

  • Impact Hub y RRHHDigital organizan el webinar 'El futuro del trabajo: la flexibilidad en la gestión de equipos' que se celebrará el próximo martes 7 de julio de 11h a 12:30
  • Expertos en la gestión de personas como Amelia Pérez (Línea Directa), Pablo Flores (Heineken) y Noelia González (Impact Hub Madrid) nos hablarán de cómo gestionar las plantillas en base a una flexibilidad que será imprescindible en la 'nueva realidad'
  • Inscríbete al webinar haciendo click aquí

POR RRHHDigital, 00:20 - 06 de Julio del 2020

Webinar

El teletrabajo se ha convertido no solo en el concepto estrella a nivel laboral durante el confinamiento, sino que se ha mantenido y mantendrá a corto, medio y largo plazo. Miles son las compañías en nuestro país que ya están volviendo al trabajo presencial o que al menos están planificando ese retorno a las oficinas o espacio laboral. Y la opción del trabajo en remoto no es una moda; ha llegado para quedarse. Y lo ha hecho porque las empresas han visto que es posible, que puede ser saludable si se regula y se perfecciona su gestión y, lo más importante, que es rentable.

Pero últimamente otro concepto en relación a las nuevas formas de trabajar. Hablamos del concepto híbrido. Se trata de una modalidad de trabajo con una parte de la semana laboral realizándose en remoto y otra parte de forma presencial. Sin duda, es la modalidad clave, de la que todos hablan. Y es que muy pocos abogan por un teletrabajo total. De hecho, según un estudio de Impact Hub Madrid, solo el 11,4% ve el teletrabajo como única opción, porcentaje que aumenta hasta el 14% en las pequeñas empresas. El resto, la mayoría del casi 90% sobrante, abogan por un sistema híbrido.

Según el citado informe, el 95% de ese restante apuesta por ese sistema que compagina trabajo en remoto con trabajo presencial lo que apunta que será este el modelo laboral del futuro, una vez superemos la situación de excepción provocada por el COVID-19. Además de ese trabajo desde casa y en la oficina, los coworking y espacios de trabajo flexibles se impulsan con fuerza en el nuevo entorno laboral donde las citadas oficinas irán perdiendo importancia en favor de estos novedosos espacios laborales.

De todo ello hablaremos en el webinar 'El futuro del trabajo: la flexibilidad en la gestión de equipos', organizado por Impact Hub y RRHHDigital el próximo martes 7 de julio de 11h a 12:30.  Como expertos en la materia, contaremos con la opinión de:

  • Ana Toro, redactora jefe de RRHHDigital (moderadora)

Inscríbete en el webinar 'El futuro del trabajo: la flexibilidad en la gestión de equipos'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital