TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Endesa ahorra un 25% en los costes de facturación gracias a la eFactura
POR RRHH Digital, 02:01 - 24 de Agosto del 2013
Endesa ahorra un 25% en los costes de facturación gracias a la eFactura

RRHH Digital Endesa ha conseguido, mediante su Plan de Digitalización de clientes, ahorrar más de un 25% al año del coste de facturación gracias a la eFactura. La compañía, tiene cerca de 600.000 clientes con este tipo de facturación, un 71% más que el año pasado.

La factura electrónica es un servicio gratuito que está creciendo a un ritmo del 62% interanual, y Endesa sigue trabajando en esta línea. Esta modalidad recoge los mismos datos que la factura tradicional en papel pero tiene la ventaja de una mejor disponibilidad, mayor rapidez, seguridad y, sobre todo, es más ecológica. Cuando se emite una eFactura, el usuario recibe un correo electrónico de manera inmediata, informando de la fecha e importe y el enlace a la oficina online de Endesa.

En este sentido, la compañía ha puesto recientemente a disposición de más de millón de usuarios de su web y de sus clientes un nuevo sitio (www.endesaclientes.com) con el fin de dar respuesta de forma fácil y rápida a las preguntas habituales de los consumidores a través de un lenguaje sencillo y comprensible. Asimismo, la nueva página web es dinámica gracias a un Comité Editorial –formado por expertos de todas las áreas- que actualiza de forma continua la información y da respuesta a las dudas de los usuarios.

En www.endesaclientes.com se puede encontrar información sobre cuánta potencia necesita cada cliente, explicación detallada para entender la factura, realizar reclamaciones y detalles sobre las novedades en el sector (facturación bimestral, nueva legislación etc).

Siempre con el objetivo de facilitar al cliente el acceso a la información a través de los canales digitales, Endesa ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles. De este modo, el cliente, a través de su Smartphone o tableta, podrá darse de alta en la oficina online, consultar sus facturas, acceder  a la información de la página web y recibir ofertas comerciales. La aplicación está disponible para sistemas Google “Android” y usuarios Apple.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital