TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los contenidos de pago, tema central de la conferencia Digital Media Latinoamérica
POR RRHH Digital, 00:01 - 24 de Agosto del 2013

RRHH Digital Los “paywalls” son un tema candente para los editores de noticias en todo el mundo y América Latina no es una excepción. En la primera edición de Digital Media Latinoamérica (# DML13), los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de algunas de las editoras más conocidas del mundo su experiencia con la monetización de contenidos. Como Michael Cooke, director del Toronto Star en Canadá, que hablará del “paywall” recién implementado en su periódico este mes de agosto de 2013.

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) celebrará # DML13 en Bogotá, Colombia, los próximos 30 y 31 de octubre de 2013. Este evento ofrecerá a sus asistentes una oportunidad única para descubrir cómo América Latina está forjando su propio camino hacia la transformación digital.

Para América Latina, que cuenta con una de las tasas de penetración de banda ancha de más rápido crecimiento del mundo, el tema de la monetización de contenidos en es uno de los más relevantes del momento. Junto con Michael Cooke, ponentes como Jon Ruiz, director general de Casa Editorial El Tiempo, Colombia, que está explorando activamente la aplicación del “paywall” en sus publicaciones, abordarán también ese tema en la primera edición de # DML13.

WAN-IFRA, que cuenta no sólo con una serie de conferencias digitales (DIGITAL MEDIA – Dmx)  arraigada en Europa y Asia, sino con una red global de pensadores digitales e innovadores de éxito en el mundo entero, ha reunido los mejores casos de estudio regionales e internacionales y el mejor asesoramiento estratégico para ser presentados en Bogotá, Colombia, en la próxima #DML13, el 30 y 31 de octubre.

Para más información consultar: http://www.wan-ifra.org/dml2013es

Además de contenidos de pago, la conferencia se centrará en torno a los siguientes temas:

  • Arriesgarse para triunfar. 
Bien sea mediante una búsqueda activa de diversas fuentes de ingresos, o desafiando sin temor las creencias populares, el éxito reside en saber arriesgarse a adoptar razonamientos divergentes, o, como lo expresó recientemente Eduardo Sirotsky Melzer, CEO del grupo brasileño multimedia RBS: “No existe una única fórmula que resuelva todos nuestros retos en esta industria. Hay que probarlo todo, y a la vez no temer al fracaso.”
  • Poner a los nativos digitales de nuestra parte. 
Una de las principales prioridades hoy en día para las organizaciones de noticias del mañana, es encontrar maneras de fortalecer el vínculo con los nativos digitales.
  • Todos remando en una misma dirección. 
Cuando se trabaja para crear estrategias de contenido de pago, el eje fundamental es la maximización de los beneficios a través de todo el espectro de la web, los medios móviles e impresos, la publicidad y las suscripciones, algo que todos los agentes implicados en una empresa editorial deben entender.
  • Aprender de los nuevos protagonistas mediáticos. 
Las “start-up periodísticas” online están cobrando una influencia cada vez mayor en el campo del periodismo de investigación en América Latina. ¿Qué pueden aprender los medios tradicionales de tales iniciativas, y viceversa?
  • Innovar la narrativa digital. 
A través de las iniciativas de periodismo de datos y periodismo 'abierto', el uso extensivo de la infografía, la contratación de desarrolladores e incluso hackers, muchas redacciones están adoptando proyectos innovadores con el fin de ofrecer un contenido relevante, atractivo y de calidad.
  • Estudiar las mejores prácticas de publicidad digital en América Latina .
La publicidad digital en la región se está poniendo al día con los mercados maduros de Internet muy rápidamente, por lo que los medios latinoaméricanos pronto tendrán que hacer frente al mismo desafío: la creciente complejidad del panorama del marketing digital.
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital