TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Gracias a la Diputación de Albacete
Unas 90 mujeres en paro obtienen un Certificado de Profesionalidad sociosanitario
POR EP, 14:00 - 22 de Agosto del 2013

Recursos Humanos Digital Un total de 90 mujeres de las comarcas Mancha-Júcar y Manchuela han participado de la primera fase del Programa de Formación para Mujeres Desempleadas en el Medio Rural que promueve la Diputación de Albacete y el Fondo Social Europeo, tras concluir las clases teóricas y el período de prácticas.

El programa se imparte en el período 2013-15 y la primera parte se ha desarrollado desde el pasado mes de febrero en La Roda, Villarrobledo, Tarazona de la Mancha, Mahora, Casas de Ves y Casas de Juan Núñez, con un promedio de 15 alumnas cada curso, de unos cinco meses de duración.

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha informado de que el programa prevé que al final sean 270 mujeres las que van a participar como alumnas en los más de 18 cursos formativos que la Diputación de Albacete desarrollará por toda la provincia, a través del Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ministerio de Hacienda. En otoño, la segunda fase continuará en las comarcas de Monte Ibérico y Campos de Hellín.

La inserción laboral de las mujeres que hicieron estos cursos fue superior al 50% en las fases anteriores en que se desarrolló el programa, y ahora la inversión total es de 1,2 millones de euros, subvencionados por el Fondo Social y la propia Diputación.

Los cursos se van a repartir en las comarcas Mancha-Júcar y La Manchuela; Monte Ibérico-Campos de Hellín y Sierra del Segura. Están encaminados a la formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio.

El reto es la obtención de los certificados de Profesionalidad de los Servicios de Empleo del Gobierno de Castilla-La mancha, en la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Las alumnas deben estar inscritas como demandantes de empleo, empadronadas en los municipios de la provincia de Albacete —excepto la capital— y entre los requisitos que se exigen figuran los de tener la ESO o el Graduado Escolar, con una experiencia de al menos tres meses en las ocupaciones relacionadas con el certificado de profesionalidad. Las mujeres interesadas pueden obtener información en su Ayuntamiento, a través de los Grupos de Acción Local.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital