TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Podría afectar a 3.000 empleados
Catalunya Banc empieza a negociar su macro-ERE
POR EP, 13:10 - 20 de Agosto del 2013

Recursos Humanos Digital La dirección y los trabajadores de Catalunya Banc iniciarán este martes las negociaciones previas a la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a hasta 3.000 trabajadores, según el mandato de Bruselas vinculado a la inyección de dinero público en la entidad.

Fuentes sindicales explicaron que el calendario de contactos aún no está fijado más allá de esta cita, en la que esperan conseguir más concreción por parte de la empresa, así como datos económicos para proponer alternativas a los despidos.

A finales de julio se constituyó la mesa negociadora, y en ese momento se pactó que estas conversaciones no empezarían hasta pasadas las primeras semanas de agosto: "Era importante evitar los primeros días del mes para poder informar a la mayor parte de la plantilla y para votar posibles propuestas u organizar movilizaciones".

El Gobierno espera vender la entidad nacionalizada este mes de octubre, y de hecho este proceso ha retrasado la venta de la entidad. Como reconoció el propio Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) este verano, el ERE debería haberse hecho antes.

Catalunya Banc, fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, recibió 1.250 millones de euros en el momento de su creación en 2011, a los que sumó una inyección de capital de 1.718 millones y posteriormente otra de 9.084 millones de fondos europeos el año pasado.

Es decir, 12.052 millones, que se elevan a 13.052,9 millones al incluir la aportación de 1.000,9 millones del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital