TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Planteamiento de Rosell
USO rechaza retirar "algunos privilegios" a los indefinidos
POR EP, 12:00 - 20 de Agosto del 2013

Recursos Humanos Digital  La Unión Sindical Obrera (USO) ha expresado este martes su rechazo al planteamiento del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre quitar "algunos privilegios" a los trabajadores indefinidos e incrementárselos a los temporales, idea que, según ha denunciado el sindicato, "ni es nueva ni sirve para paliar la crisis de empleo" que padece España.

   "¿Desde cuándo lo que debería ser normal (tener un contrato indefinido ligado a las características del puesto de trabajo) es un privilegio? Lo que es anormal, comparándonos con los países de nuestro entorno, son las altas tasas de temporalidad existentes", ha criticado el sindicato.

   USO ha indicado que hay cosas en el mercado laboral que no funcionan y que en ello también deben de tener "alguna responsabilidad" los empresarios.

   "En lugar de invertir en la creación de nuevos puestos de trabajo o reinvertir los beneficios empresariales en mejorar las condiciones laborales de sus empleados (cuidar de su capital humano) lo devalúan", ha subrayado.

   El sindicato ha denunciado además que se sigue produciendo un uso "abusivo e inadecuado" de la gran variedad de contratos temporales existentes, ya que éstos no se ajustan realmente al principio de causalidad. "Todo contrato debería presuponerse como indefinido, salvo que se acredite fehacientemente la causalidad de otro tipo de contratación", defiende la organización.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital