TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Según los notarios
La creación de empresas retrocedió un 1,8% en junio
POR Servimedia, 13:00 - 19 de Agosto del 2013

RRHH Digital El número de sociedades constituidas en junio se situó en 7.730, lo que supuso una caída interanual del 1,8%, según informó este lunes el Consejo General del Notariado. En todo caso, desde el organismo indicaron que en la serie desestacionalizada se registró un crecimiento del 0,9%.

Por su parte, el capital social promedio de tales sociedades constituidas en junio se situó en 19.562 euros, lo que representa un incremento interanual del 0,8%. Desde el Consejo señalaron que "el comportamiento de las series de constitución de nuevas sociedades viene registrando una notable volatilidad en torno a una tendencia moderadamente positiva".  

Mientras, "el capital promedio de las sociedades constituidas continúa ajustándose, si bien el dato del último mes recogió un leve crecimiento interanual", agregaron. En el caso de las sociedades limitadas, en el mes de junio se constituyeron 7.341 nuevas compañías, registrando así un caída interanual del 1,3%. El capital promedio de las nuevas sociedades limitadas fue de 18.109, un 2,4% menos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital