TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Las Fundaciones ONCE y Vodafone potenciarán una web para identificar dispositivos móviles accesibles
POR RRHH Digital, 01:01 - 17 de Agosto del 2013
Las Fundaciones ONCE y Vodafone potenciarán una web para identificar dispositivos móviles accesibles

RRHH Digital  La Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España han renovado el convenio de colaboración para el fortalecimiento del portal 'Amóvil', un portal web que ayuda a los usuarios con discapacidad a identificar dispositivos, productos de apoyo, así como aplicaciones compatibles y servicios adaptados a sus necesidades y preferencias.

'Amóvil' --'www.amovil.es'-- es un sitio web interactivo con información sobre aplicaciones móviles que cumplan con los requisitos de accesibilidad universal y diseño para todos. Además, publica noticias e informaciones sobre accesibilidad a las TIC y promueve la participación activa tanto de los usuarios como de los expertos en accesibilidad, así como fabricantes y empresas relacionadas con la tecnología móvil.

Uno de los objetivos fundamentales del acuerdo es lograr que 'Amóvil' se convierta en una fuente de información "única y accesible", y abrir un canal de colaboración de expertos en accesibilidad para enriquecer la información generada y mantenerla actualizada, según los promotores de la iniciativa.

El nuevo convenio contempla, entre otras actuaciones, la realización de talleres formativos con el propósito de fomentar la creación de terminales móviles y aplicaciones accesibles. Asimismo, se pretende concienciar a los fabricantes y desarrolladores sobre la importancia de dar acceso a la tecnología móvil, y en igualdad de condiciones, a todas las personas con independencia de sus capacidades.

'Amóvil' es un proyecto liderado por Fundación ONCE, desarrollado por Technosite y patrocinado por la Fundación Vodafone España, puesto en marcha gracias a la cofinanciación del Ministerio de Industria a través del Plan Avanza.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital