TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Twenergy: Endesa y la la eficiencia energética
POR RRHH Digital, 13:55 - 14 de Agosto del 2013
Twenergy: Endesa y la la eficiencia energética

RRHH Digital El portal de Endesa para fomentar la eficiencia energética y el consumo responsable de la energía, Twenergy, ha registrado en el primer semestre de 2013 más de un millón de visitas, el doble que en el mismo periodo del año anterior. El éxito de esta iniciativa se refleja también en el aumento de los usuarios registrados, que han superado los 36.000, con una media de unos 4.000 usuarios al mes que consultan y navegan asiduamente por el portal.

El lanzamiento de nuevos contenidos, como el seminario online sobre certificación eficiente de edificios, en el que se registraron más de 1.200 personas, ha contribuido a estos incrementos. Una de las secciones de más éxito del portal es 'Planeta TW', que en la actualidad cuenta con seis corresponsales repartidos por todo el mundo (Brasil, México, Alemania, Italia, Costa Rica y China) para mostrar mensualmente los hábitos de ahorro, reciclaje y sostenibilidad en sus países de origen y allá por dónde viajen.

De este modo, se conoce cómo cocina la Universidad Earth de Costa Rica con biocombustible, se puede pasear por un huerto urbano en el Polo Norte o visitar las bioconstrucciones de El Bolsón en Argentina. Asimismo, Twenergy ha lanzado recientemente 'TW Actúa', una iniciativa que ayuda a conseguir financiación para proyectos sostenibles. En ella, los usuarios de la plataforma deciden a través de sus comentarios qué proyectos son más convincentes y los apoyan a través de la web.

Aparte de la adaptación de la sección de contenidos de la web para su visualización en dispositivos móviles, que está disponible desde principios de 2013, se está trabajando en nuevas iniciativas enfocadas principalmente a lograr una mayor participación de los usuarios.

TWENERGY LLEGA A LATINOAMÉRICA

   Tras su éxito en España, Twenergy se ha convertido en la primera iniciativa del sector eléctrico en Latinoamérica orientada a la creación de una comunidad comprometida con el uso responsable de la energía, según ha explicado la compañía.

   La plataforma online de Endesa está presente en Argentina y Colombia, y ha registrado en la primera mitad de 2013 un promedio de más de 15.000 visitas mensuales y alrededor de 3.000 usuarios registrados. Esta buena acogida está impulsado el lanzamiento de Twenergy en otros países del continente latinoamericano.

 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital