TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
20 de septiembre
Jornada de puertas abiertas en la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella
POR RRHH Digital, 13:01 - 10 de Agosto del 2013

RRHH Digital La Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar entre las 13 y las 16.30 horas. La bienvenida oficial será seguida por un cocktail preparado por los propios estudiantes de la Escuela en el restaurante ‘El Olivo’ ubicado en sus instalaciones. A continuación se mostrará a los asistentes todas las posibilidades que tiene el campus de Les Roches Marbella: programas de estudios, infraestructuras pedagógicas, alojamiento e instalaciones deportivas, entre otras.

Además, durante su recorrido por el campus los visitantes tendrán la oportunidad de realizar una visita virtual a través de sus smartphones (tanto iPhone/iPad como dispositivos con sistema operativo Android) gracias a la tecnología de Realidad Aumentada recientemente implantada por Les Roches Marbella. El sistema, pionero en España en una Escuela dedicada al ámbito de la formación de directivos en alta dirección hotelera, permite que el usuario se descargue, de manera libre, una aplicación; una vez situado en aquellos lugares del campus que cuenten con fotografías con el correspondiente logo identificativo, abre la aplicación, escanea la fotografía correspondiente desde su dispositivo móvil y lo mantiene sobre la fotografía con el fin de ver la totalidad del contenido interactivo que incluye: la “Room Division Lab” (que incorpora la habitación de un hotel de máxima categoría con todos sus elementos, creando así un espacio interactivo que facilita que los alumnos puedan comprender la totalidad del proceso de mantenimiento); la “Demo Office” (un entorno que recrea la recepción de un hotel, incorporando todas sus funcionalidades e innovaciones tecnológicas); distintas ubicaciones dedicadas a la restauración (El Olivo, Marché, Café Bistró); y diversas aplicaciones pedagógicas y metodológicas.

En un estudio la Escuela ha sido calificada como la más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management) para el desarrollo de una carrera internacional. En la actualidad el 85 por ciento de sus alumnos están ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados en 54 países. Además, como término medio cada estudiante recibe tres ofertas de prácticas por semestre, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados entre la Escuela y distintas entidades hoteleras a escala nacional e internacional. Estas prácticas son gestionadas desde el Departamento de Desarrollo Profesional y se adaptan en función de la titulación que están cursando. Los estudiantes se benefician de magníficas oportunidades de prácticas que les permiten su máximo desarrollo profesional. De manera adicional, Les Roches Marbella cuenta con un Programa Internacional de Intercambio de Estudiantes que fomenta la movilidad entre sus alumnos y otros centros de primer nivel en el ámbito de la formación en alta dirección hotelera, lo que les permite adquirir una experiencia educativa única e internacional.

A lo largo de la Jornada se analizarán las oportunidades de negocio emergentes en este campo. También alumnos de Les Roches Marbella expondrán su experiencia en la Escuela y la obtenida durante sus prácticas internacionales. Según el último informe del World Travel & Tourism Council correspondiente al bienio 2011-2012, se considera que el sector de ‘hospitality’ tendrá unos niveles anuales de crecimiento por encima del 4,5 por ciento, creando alrededor de tres millones de nuevos puestos de trabajo anuales y superando la barrera de los cien millones de personas empleadas en todo el mundo. Además esta tendencia se mantendrá durante la próxima década, lo que le posibilitará generar 65 millones de puestos de trabajo en diez años, incluyendo 3.660 proyectos de hoteles de lujo en marcha, y que su contribución al PIB mundial se sitúe en 9.200 millones de dólares en 2021.

La Jornada de Puertas Abiertas permitirá informar a las personas asistentes sobre la actual oferta académica de Grado y Postgrado de Les Roches Marbella, impartida íntegramente en inglés. El Programa de Grado está compuesto por el Título Universitario en Administración Hotelera (con tres opciones de especialización en Gestión de Eventos, Gestión de Hoteles Resorts o Emprendedores y Gestores de Pymes) y el Diploma en Alta Dirección de Hotel, de tres años y medio y tres años de duración respectivamente. El Programa de Postgrado consta del referido a Dirección de Hotel y el de Gestión de Campos de Golf, ambos de un año de duración.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital