TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Estados Unidos
Trabajadores de comida rápida, en huelga en demanda de mejor salario
POR RRHH Digital, 12:06 - 31 de Julio del 2013
Trabajadores de comida rápida, en huelga en demanda de mejor salario

RRHH Digital Empleados de locales de comida rápida de Nueva York y otras ciudades estadounidenses han llevado a cabo una huelga en demanda de mejoras salariales.

En concreto, los trabajadores piden que se les pague 15 dólares la hora porque no les alcanza el sueldo para alimentar a sus propias familias.

Las protestas, organizadas por 'Fast Food Forward', el movimiento de trabajadores de comida rápida de la ciudad de Nueva York para aumentar los salarios y ganar derechos laborales, han tenido lugar en Nueva York, Chicago, Detroit, Kansas, San Luis y otras ciudades de Estados Unidos.

   Jonathan Westin, director del movimiento, ha dicho que los trabajadores necesitan una paga de 15 dólares por hora, más del doble de los actuales 7,25 dólares, para satisfacer sus necesidades básicas.

   Un jóven de 25 años, Robert Wilson, quien trabaja en un local de McDonald's en Chicago comentó al periódico 'The Washington Post' que después de siete años en la empresa cobra sólo 8,60 dólares por hora. Jose Marin (35), dijo que trabaja desde hace 7 años en Burger King y gana 7,65 dólares por hora.

   Representantes de la industria nacional de restaurantes, por su parte, dicen que la mayoría de los locales de comida rápida operan en un margen de beneficio escaso, por lo que es imposible aumentar los salarios de los empleados.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital