TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
AUssieYouTOO otrogan a dos jóvenes españolas una beca en Australia
POR RRHH Digital, 12:01 - 28 de Julio del 2013
AUssieYouTOO otrogan a dos jóvenes españolas una beca en Australia

RRHH Digital InfoJobs y AUssieYouTOO.com han ayudado a dos españolas a conseguir una vida mejor en las antípodas gracias a una beca de inglés de 20 semanas con vuelos incluidos.

InfoJobs, la bolsa de empleo online líder en el mercado español y AUssieYouTOO, la startup española en Australia dirigida por emprendedores españoles que actualmente residen en las antípodas, han concedido dos becas de formación a dos jóvenes españolas para estudiar inglés durante 20 semanas en dos de las escuelas más prestigiosas de Australia con los vuelos de avión incluidos. A través de esta iniciativa, InfoJobs y AUssieYouTOO pretenden apoyar a los jóvenes de nuestro país que tanto lo necesitan hoy en día. Ambas instituciones lanzaron un concurso de forma conjunta para buscar a dos protagonistas, concederles dos becas y enviarles a dicho continente.

La primera ganadora de la beca ha sido Mª Pilar Avero de 35 años de edad y residente en La Palma en Sta. Cruz de Tenerife. Pilar ha trabajado en una constructora durante muchos años y por cumpla de la crisis perdió su empleo el pasado mes de diciembre. Actualmente vive con sus padres que son los que la ayudan económicamente y ella a cambio cuida de su abuela que necesita de cuidados especiales. Pilar ha confesado que “Nunca he salido de La Palma en toda mi vida. Este premio me hará volar lejos de mis familiares pero se que es una oportunidad única. Todo es positivo”.

Por su parte, la segunda ganadora Rocío Merlo de Cordoba pero residente en Madrid, ha señalado que “decidí salir a la calle para conseguir votos para poder cumplir mi sueño de optar a una nueva vida en Australia”. Para ello, Roció preparó un stand en la Puerta de El Sol en Madrid durante varios días, invirtió 60€ en un moden portátil que estuvo conectado a su ordenador para solicitar a los transeúntes su voto a través de Facebook a cambio de una pulseras de la suerte. Además, colocó carteles en los que solicitaba ayuda a los ciudadanos a través de un mural que decía: “Ayúdame en un minuto a conseguir un futuro mejor con una beca de estudios en Australia”. La gente se volcó en ella y gracias a ello consiguió la segunda beca de formación.

Cabe recordar que casi 300 jóvenes españoles han emigrado a Australia con la ayuda de AUssieYouTOO.com, un proyecto fundado el pasado año por emprendedores de nuestro país residentes en las antípodas para atender a la creciente demanda de ayuda por parte de españoles que se plantean emigrar a este continente, en muchos casos para buscar una alternativa a la dura crisis económica que está azotando a España.

Con la tasa de desempleo juvenil cercana al 50%, duplicando la media europea, los jóvenes han empezado a abrir puertas en busca de un mercado laboral para el que ya no entienden de fronteras. El número de Españoles que abandonaron el país durante el año 2012 fue de 59.724 nacionales, según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados esta semana. De nuevo la crisis está detrás de la salida de nacionales, que no ha hecho más que crecer desde 2008. Los ciudadanos españoles que dejan el país son más numerosos año tras año: 31.701 (2008), 35.990(2009), 40.157, (2010), 55.472 (2011) y 59.725 (2012). El perfil, jóvenes de entre 25 y 35 años, con un currículo cualificado y sin cargas familiares.

Según datos de InfoJobs, dos de cada tres jóvenes buscan trabajo fuera de España. En una encuesta realizada para el portal de empleo, hasta el 21% de jóvenes entre 16 y 29 años afirmaba buscar trabajo en Australia. Para aumentar sus opciones en el extranjero y poder emigrar, los jóvenes reclaman a través de la encuesta realizada mejorar significativamente los estudios de idiomas.

La directora de AUssieYouTOO.com , Marta Caparros, ha declarado que “Los nuevos emigrantes parecen no buscar un trabajo perfecto, "De lo que sea" es una de las respuestas que más recibimos de los jóvenes que se ponen en contacto con nosotros solicitándonos asesoramiento”.

Los dos ganadores de la promoción que finalizó hace unos días, recibirán una beca de formación para estudiar inglés durante 20 semanas en dos escuelas de dicho continente. Fusion English en Melbourne e Imagine Education en Gold Coast, con los vuelos de avión incluidos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital