TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Six Senses Hotels Resorts Spas y su compromiso RSC
POR RRHH Digital, 01:02 - 29 de Julio del 2013
Six Senses Hotels Resorts Spas y su compromiso RSC

RRHH Digital Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el medio ambiente, la cadena Six Senses Hotels Resorts Spas ha introducido una serie de iniciativas sostenibles en establecimientos de Maldivas y Vietnam así como ha creado el nuevo puesto de Vicepresidenta de Sostenibilidad para todo el grupo.

Por un lado, Six Senses Laamu en Maldivas ha establecido ahora un código de conducta para el “Dolphin Watching” – excursiones de los viajeros para observar a los delfines autóctonos de la región – siendo el primer resort en Maldivas con un conjunto de normas de este tipo.

En Vietnam, por otra parte, está llevando a cabo el “proyecto coralino” (“The Coral Project”) de Six Senses Ninh Van Bay, en Vietnam, que tiene como objetivo conservar y proteger los arrecifes de coral propios de la zona, mientras que en Six Senses Con Dao se está promoviendo el uso exclusivo de pelotas de golf biodegradables que, una vez caídas al agua, se deshacen dentro de 48 horas, liberando un núcleo de comida para peces.

Six Senses, pionero con su Código de Conducta para la observación de delfines

El Código de Conducta para la observación de delfines en el Six Senses Laamu, en Maldivas ha sido elaborado conjuntamente con la bióloga marina del resort para proteger a las poblaciones autóctonas de delfines giradores (Stenella longirostris) y Tursiops ("delfines nariz de botella") así como para preservar la biodiversidad de la fauna de los alrededores del resort. Este pionero Código de Conducta se suma a otras de las medidas del resort para la protección del medioambiente, como la política de protección de los arrecifes y la flora natural de la isla o los procedimientos de ahorro de energía y residuos, de acuerdo con los estándares de “Green Globe 21”.

Proyectos de sostenibilidad en Vietnam

También en otros destinos de la compañía, los resorts de Six Senses realizan un esfuerzo constante para conservar y proteger el entorno natural en el que se encuentran así como minimizar su impacto para la naturaleza. Desde hace unos meses, el Six Senses Ninh Van Bay de Vietnam está colaborando con dos biólogos marines de la Universidad de Utrecht (Holanda) para llevar a cabo su “proyecto coralino” (“The Coral Project”), un plan de acciones que tiene como objetivo aumentar la consciencia medioambiental de sus huéspedes y ofrecer actividades asistidas para involucrarlos activamente en la preservación de los arrecifes corales de la zona.

También con cambios más pequeños, los resorts aspiran a aportar constantemente a la filosofía de sostenibilidad de la compañía: en el Six Senses Con Dao (Vietnam), por ejemplo, se han sustituido las pelotas de golf para los huéspedes por pelotas biodegradables. para nuestro negocio”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital