TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El “Made in China” conquista el mundo
POR RRHH Digital, 02:01 - 28 de Julio del 2013

RRHH Digital  Pese a los esfuerzos de Estados Unidos por mantenerse como líder en exportaciones a nivel mundial, nada es suficiente para frenar el avance del Gigante Asiático. Según AsiaInspection (www.asiainspection.es), empresa líder especializada en el Control de Calidad de productos importados desde Asia, África y recientemente desde el sur de Europa, el 33% de los bienes del mundo son “Made in China”.

Ante este continuo crecimiento de la presencia del país asiático y de sus exportaciones, el estudio realizado por AsiaInspection desvela que el número de auditorías en el país se ha incrementado en un 12,5%. Además, otros países vecinos también han experimentado un crecimiento significativo en el número de inspecciones a fábricas, siendo de un 33% en Vietnam y Tailandia y de un 15,6% Bangladesh.

A pesar de este incremento en las inspecciones, aún sigue siendo necesario incidir en las auditorías sociales. Recientes casos como el derrumbe y el incendio de dos fábricas en Bangladesh y la noticia de tres casos de suicidio en la reincidente fábrica Foxconn, ponen de manifiesto que las condiciones laborales siguen sin ser las apropiadas, ya que muchas de estas fábricas no cuentan con las condiciones mínimas requeridas.

Alex Makow, Director de AsiaInspection para Europa, insiste en que es imprescindible realizar no solo inspecciones de producto, sino también auditorías sociales que, según explica, consisten en “examinar exhaustivamente que no se den casos de trabajos forzados, mano de obra infantil, condiciones de insalubridad... Además, comprobamos las instalaciones, corroborando que dispongan de sistemas contra incendios, una instalación eléctrica adecuada, y un buen tratamiento de productos tóxicos, así como maquinaria pesada".

Y es que no solo es importante la calidad final de cualquier producto, sino que es imprescindible llevar a cabo todo el proceso de fabricación bajo unos requisitos mínimos y evitar, de esta manera, que la marca se vea envuelta en sucesos negativos que pongan en entredicho el buen hacer de la enseña.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital