TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Cámara de Comercio de Córdoba apoya al comercio minorista
POR RRHH Digital, 14:01 - 27 de Julio del 2013
La Cámara de Comercio de Córdoba apoya al comercio minorista

RRHH Digital La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba va a poner en marcha un conjunto de medidas en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2013.

Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Consejo Superior de Cámaras, la Cámara de Córdoba realizará cuatro líneas de actuación hasta el próximo 30 de noviembre de 2013, que están dirigidas a autónomos, microempresas, pequeñas o medianas empresas cordobesas dadas de alta en la rama de actividad CNAE 2009 47- Comercio al Por Menor, excepto de Vehículos de Motor y Motocicletas y en el IAE 64, 65 y 66.

En la presentación de las líneas de actuación, el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que “son unas medidas de apoyo a un sector gravemente afectado por la caída del consumo y la crisis económica. No debemos olvidar que es un sector muy importante que supone el 5,3 por ciento del PIB español y el 11 por ciento del total de ocupados de nuestra economía. Desgraciadamente el consumo a lo largo del 2012 ha caído en España un 3 por ciento”. Además, ha subrayado que “desde el año 2007 al 2012 han caído 44.000 establecimientos en España y las ventas han caído un 23 por ciento”. Por otro lado, el responsable de Comercio, Extensión Territorial e Innovación de la Cámara, Luis Díaz, ha recalcado que “En Córdoba y provincia hay 20.272 actividades dadas de alta según los últimos datos que manejamos y que se pueden acoger a estas líneas”.

Las cuatro líneas de actuación en las que va a trabajar la Cámara son el Programa InnoComercio, la línea de Diagnóstico Punto de Venta, el Programa Relevo en el Comercio y el Programa de Dinamización de Centros Comerciales Abiertos.
El Programa InnoComercio tiene por objeto la incorporación, como herramienta competitiva clave, de la innovación en la estrategia de las pymes comerciales mediante la realización de un diagnóstico asistido de innovación completamente gratuito que permita impulsar la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual favoreciendo la implantación de soluciones innovadoras que le ahorren tiempo y dinero.
La Línea de Diagnóstico Punto de Venta (DPV) tiene como fin la mejora de la gestión del punto de venta de las pymes comerciales a través de las recomendaciones que le realizará gratis un técnico-consultor especialista después de varias visitas al mismo. Con esta medida se analizará las debilidades y potencialidades del negocio identificando problemas y riesgos existentes para poner en valor capacidades y recursos y ya posee a la vez que se introducen cambios en la gestión comercial y se realizará un completo análisis económico-financiero.
La tercera línea de actuación es el Programa Relevo en el Comercio, que busca ofrecer una orientación especializada a las pymes comerciales en la transmisión de sus negocios enfocada a promover la continuidad de negocios viables y de los puestos de trabajo asociados por parte de nuevos emprendedores que se plantean el inicio de su proyecto empresarial.
La última medida es el Programa de Dinamización de Centros Comerciales Abiertos, que tiene como finalidad desarrollar acciones innovadoras en la prestación de servicios y promoción de Centros Comerciales Abiertos para lo cual se diseñarán acciones estratégicas de difusión y promoción con alguna de estas características: que sean innovadoras y creativas, fomenten el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC´s), de mejora y/o sensibilización medioambiental / social o que incorporen nuevo servicios para los consumidores.
Cualquiera de estas líneas las puede solicitar a través de la Cámara de Comercio en su sede central o en cualquiera de sus Antenas locales (Córdoba Este, Hinojosa del Duque, Posadas y Priego de Córdoba).

Talleres formativos
Estas cuatro medidas se verán reforzadas con la realización de diversos talleres a comerciantes centrados en el comercio electrónico, el marketing digital y la presencia en redes sociales como elementos clave en la política de comunicación y mejora de las ventas de la pyme comercial.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital