TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ferrer (UGT)
"El contrato único significaría el despido sin causa y más barato"
POR EP, 14:06 - 24 de Julio del 2013

RRHH Digital El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha denunciado este miércoles que el contrato único que se está pidiendo desde diversas instituciones significaría el despido sin causa y con menores costes, por lo que ha reiterado el rechazo de su sindicato a esta modalidad contractual.

   "Las distintas voces que se están alzando pidiendo instaurar el contrato único, lo que están pidiendo, simple y llanamente, es profundizar en la parte más lesiva y agresiva de la reforma laboral impuesta por el Gobierno, la de facilitar y abaratar el despido", ha criticado.

   El representante sindical ha advertido que a los defensores del contrato único "no les preocupa la estabilidad en el empleo ni reducir la segmentación y la dualidad del mercado laboral", sino que su único interés es el de aumentar los beneficios y el poder empresarial, y poder despedir más barato y sin causa.

   En este sentido, Ferrer ha argumentado que el despido sin causa "no tiene encaje" en el ordenamiento constitucional español, que garantiza la vigilancia, por parte del juez, de que el despido viene justificado por una causa.

   El secretario de Acción Sindical de UGT ha advertido además de que con una recesión que ya dura ocho trimestres, las alternativas no pasan por aumentar la capacidad de destrucción de empleo, sino por mejorar la inversión, potenciar en la industria y restaurar el crédito, entre otras medidas.

   Para el dirigente sindical, quienes abogan por el contrato único "desprecian el esfuerzo, sacrificio y la lucha por el empleo" de los sindicatos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital