TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Desayuno Retribución Flexible RRHH Digital
POR RRHH Digital, 00:03 - 24 de Julio del 2013

RRHH Digital En estos tiempos en que las empresas disponen de muy poco margen para subidas salariales, hay que buscar soluciones imaginativas que ayuden a sus empleados a mejorar su retribución y cobra cada vez más importancia el desarrollo de estrategias retributivas que atraigan, mantengan y motiven a los mejores profesionales.    

Un sistema de retribución flexible permite a los empleados elegir los elementos que componen una parte de su paquete retributivo en función de sus necesidades y preferencias individuales, optimizando al mismo tiempo su fiscalidad. Para la empresa, mejora su posición competitiva como empleador y da respuesta a la diversidad del colectivo al que permite flexibilizar su retribución pero atendiendo a las necesidades de cada momento.

La retribución flexible puede ofrecerse a todos los empleados independientemente de su edad o nivel salarial, ayudando a la empresa a ser referente en el sector, todo ello facilitando la fidelización al empleado a su empresa.



Asimismo, los beneficios sociales son las prestaciones no en metálico, no retributivas, ni acumulables o reemplazables por dinero que el empresario ofrece al trabajador de forma directa, o a través de un tercero, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del empleado o de las personas a su cargo.

De todo ello hablamos en la redacción de RRHH Digital en un desayuno que compartimos con Ignacio Gimeno de Cheque Gourmet, Alberto Díaz de Ifema, Marta Rodríguez de Teradata, José Ángel López de Grupo Eulen, Laura Núñez y Esteban Naranjo de UPS y Javier Formariz de DKV Seguros.

Todos ellos, expertos en el tema, nos dieron su visión personal acerca de los planes que pueden seguir y siguen dentro de sus compañías.

Alberto Díaz, Ifema


"De alguna manera hemos puesto en valor la vital importancia de lo que es la política de retribución flexible. Nosotros desde Ifema estamos trabajando en la parte de los vehículos de empresa como variable absolutamente estratégica en las políticas de retribución en recursos humanos, dada la importancia que tiene para la movilidad de las personas.
Si se gestiona de manera eficiente el parking móvil de las empresas, puede llegar a ser una excelente herramienta para ajuestar costes".

Marta Rodríguez, Teradata

"Desde Teradata estamos haciendo esfuerzos para implantar la retribución flexible. Tenemos mucho camino por hacer pero con mucha ilusión y con ganas de hacerlo y además con el saber que se puede, y sobre todo empaparnos y aprender de las experiencias en las demás organizaciones".

José Ángel López, Grupo Eulen

"Existen diferentes fórmulas que tienen las compañías implantadas para optimizar la retribución de los directivos y empleados de su compañía, como una herramienta retributiva que nos permite adecuar la composición de los paquetes retributivos de los empleados a sus necesidades personales y familiares"

Esteban Naranjo, UPS


"Creo que, en general, todavía nos queda en España aprender mucho de cómo llevar a cabo los planes de retribución flexible y sobre todo cómo comunicarlos a los empleados".

Ignacio Gimeno, Cheque Gourmet


"Con este desayuno hemos conseguido empezar a detectar cuáles son las claves que necesitamos para que la retribución flexible avance cada vez más y sea capaz de llegar al mercado de las PYMES. Además nos llevamos ideas de nuevos productos que tienen que ir incorporándose".

Javier Formariz, DKV Seguros

"Es básico la importancia de la comunicación en cualquier proceso de retribución flexible. Además de la importancia de la formación tanto de los equipos que implantan la retribución flexible como de los propios empleados. Básico también la optimización de costes de gestión para las compañías.

Hay un mensaje común: todavía queda mucho recorrido, no solamente por el tema de los productos actuales, si no también por la posibilidad de buscar nuevas alternativas y productos diferentes para satisfacer necesidades diferentes de los trabajadores".

 

 

 

 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital