TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Ibermutuamur obtiene un beneficio de 102 millones en 2012
POR EP, 12:10 - 23 de Julio del 2013

RRHH Digital Ibermutuamur obtuvo un resultado de 102 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un 13,9% del total de ingresos, un 7% más que en el ejercicio anterior, informó la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

   El volumen de ingresos en 2012 ascendió a 736 millones de euros, lo que implica una reducción del 9% con respecto al ejercicio anterior, según los datos presentados por el presidente y el director general de la mutua, Ramón Boixadós y Heraclio Corrales, respectivamente, en el transcurso de la junta general de la entidad.

   Ibermutuamur alcanzó el 81,5% del total de ingresos en provisiones y reservas, con 600 millones de euros en reservas, y todas sus reservas dotadas al 100%.

   Así, a partir de los excedentes obtenidos, la mutua aportará 62,4 millones de euros al Sistema de Protección Social, de los cuales 38,2 millones corresponden al Fondo de Prevención y Rehabilitación y 24,2 millones de euros irán destinados al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

   En los últimos cinco años, el resultado conjunto, sumando las contingencias profesionales y comunes, ha sido del 10,9%, frente al 8,2% del sector. Además, en este periodo, Ibermutuamur ha retornado a la Seguridad Social 370 millones de euros, lo que supone un 9% del total de cuotas gestionadas.

   En 2012, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social dio cobertura a cerca de un millón de trabajadores y contó con más de 131.000 empresas asociadas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital