TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Adecco
El 80% de las ofertas de empleo no llega a conocerse en el mercado de trabajo
POR RRHH Digital, 01:02 - 23 de Julio del 2013

RRHH Digital El 80% de las ofertas de empleo no llega a conocerse en el mercado de trabajo, debido a que muchas compañías optan por no hacer pública la oferta por motivos de confidencialidad o como parte de su estrategia empresarial, según ha informado Adecco.

   EmpleAdecco y su división especializada en procesos de recolocación y desarrollo de talento del Grupo Adecco, Lee Hecht Harrison, han señalado que el mercado de trabajo es "como un iceberg" que contiene ofertas públicas y de fácil acceso, y una parte oculta que contiene vacantes de difícil acceso.

   En este sentido, el mercado oculto de las ofertas de trabajo está compuesto por las vacantes que las empresas prefieren no hacer explícitas, para las que recurren a sus propias vías de reclutamiento, intermediarios o referencias de personas de confianza.

   Para Adecco, las mejores armas para acceder al mercado oculto son el 'networking', que consiste en generar una red de aliados que ayuden a conseguir objetivos en una relación 'win to win', y la candidatura espontánea.

   Por último, la empresa de trabajo temporal ha indicado que si bien es cierto que todos los sectores de actividad recurren al mercado oculto para cubrir sus vacantes, aquellos que más ofertas mueven en el mismo son los de banca, gran consumo y farmacia.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital