TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Creative nesting, el nuevo concepto motivacional para obtener mayor productividad
POR RRHH Digital, 01:00 - 23 de Julio del 2013

RRHH Digital Los empresarios están cada vez tomando más conciencia de la importancia de lograr aumentar el bienestar y la motivación de sus empleados para mejorar con ello su productividad y lograr la conexión en el ambiente laboral entre diversión, jovialidad y trabajo. Interface, empresa líder en fabricación y distribución de pavimentos textiles modulares, ofrece las claves para crear ambientes vanguardistas e inspiradores de una forma rápida, simple y económica.

El concepto de creative nesting se basa en conseguir un ambiente de trabajo abierto e innovador, fomentando así la colaboración y comunicación interdepartamental. En ocasiones, los espacios diáfanos, ambientes de dimensiones más reducidas o inmuebles con un gran volumen de personas o tránsito, generan la inestabilidad del empleado. Trabajar e inspirarse en espacios que expresan la personalidad de los equipos facilita la creatividad, lo que conlleva a que los empleados se sientan más valorados, escuchados y motivados a la hora de desempeñar sus tareas diarias. Para alcanzar este objetivo, la solución es darle una pincelada de color a cada estancia, para conseguir impactos de energía y diversión que evoquen también la sensación de amplitud.

Según el modelo de empresa actual, hemos vivido una transición de los espacios individuales a los espacios compartidos. Las empresas apuestan por espacios comunes donde es difícil mantener la concentración y la privacidad para llevar a cabo ciertas actividades. Las losetas de pavimento textil no sólo ayudan a la delimitación perceptual del espacio, sino que además favorecen las condiciones acústicas. Así se consigue una reducción de las voces o los ruidos telefónicos, por ejemplo, consiguiendo un ambiente diáfano y comunicativo pero manteniendo los parámetros básicos de concentración y autonomía.

Las delimitaciones de zonas por contraste de colores y texturas en suelos son mucho más fáciles de cambiar para estar en consonancia con la evolución de las necesidades y las aspiraciones de sus usuarios. El proceso se lleva a cabo mediante un análisis de cada espacio y de los objetivos de cada edificio, para buscar una mejor manera de utilización de los mismos. Con ello se consigue desarrollar una planificación del suelo en función de la creación de áreas diferenciadas como parte del esquema total de los interiores.

La clave de esta creación de “espacios dentro de espacios” es que permite cambiar de manera sencilla y ecológica la apariencia de cada estancia con la frecuencia deseada, sin necesidad de realizar un gran desembolso económico, ya que resulta mejor que cambiar el mobiliario o invertir en una reforma completa de redistribución.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital