TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 5.100 empresas se unen a la plataforma de los deseos: Eldeseazo.com
POR RRHH Digital, 12:10 - 22 de Julio del 2013

RRHH Digital Un total de 5.137 empresas de toda España se han unido a la plataforma de los deseos, eldeseazo.com, una iniciativa que pretende hacer realidad los sueños exactos de los ciudadanos y que desde su inicio, el pasado mes de abril, ha recibido peticiones por valor de más de 73 millones de euros.

De esta manera, cada pequeña y mediana empresa integrada en este proyecto ha recibido 3 clientes de media, directamente de Internet a su negocio, que está funcionando como un centro comercial gigante para toda España. Al mismo tiempo, los usuarios han realizado todo tipo de solicitudes y compras desde las más caras, como coches de lujo y viviendas, hasta los más modestos, como lotes de abanicos.

Los empresarios más activos de esta plataforma y que representan un porcentaje importante dentro del total son los de la localidad madrileña de Alcorcón, que cuenta con 92 empresas en eldeseazo.com, seguidos de los empresarios de San Cugat del Vallés, en Cataluña, con 81 participantes en este proyecto de vanguardia.

La nueva start up, participada por su fundador Daniel Mesas y por Next Chance Group S.L., cuenta para su desarrollo con un equipo de 11 personas, con perfiles de técnicos informáticos, marketing, comercial y gestión, más de la mitad (6 exactamente) mujeres y está ubicada en la Torre Espacio de Madrid.

Eldeseazo.com es un buscador/localizador específico avanzado, que rastrea entre empresas de todo tipo para ofrecer con  absoluta exactitud y fiabilidad aquellos deseos que hayan sido solicitados a través de su página web y que ha recibido solicitudes en especial de madrileños (los más activos), seguidos por catalanes, valencianos, sevillanos y malagueños variadas.

La idea de esta aventura surgió de Daniel Mesas, a quien sus amigos, dado el tipo de trabajo que hacía vinculado a Internet,  le encargaron preparar un viaje a la nieve con 30 personas, adultos y niños, con todo tipo de necesidades. Tal y como él mismo describe, se volvió literalmente “loco” para encontrar y complacer a todo el grupo, a pesar de que pensó inicialmente que lo tendría muy fácil.

Tras tres semanas de búsquedas en la red intentando localizar lo que realmente quería, introduciendo formularios, sin poder detallar en los mismos necesidades reales,  decidió dirigir directamente su consulta a agencias de viajes, una a una y, por fin lo consiguió, pero después de un inmenso esfuerzo para complacer a todos los viajeros. Daniel se preguntó cómo podía ser tan difícil encontrar lo que quería, sin perder el tiempo en navegar entre miles de portales. Simplemente, ir a uno y encontrarlo todo allí.

Por este motivo, decidió crear un lugar donde cada uno pudiera pedir exactamente lo que quisiera y aquellos que estuvieran dispuestos a hacer realidad estas ideas contactaran con él, no al contrario, como ocurre hasta ahora en Internet. El genio de la lámpara traería a nuestro mail, a nuestro ordenador, a nuestra casa, los deseos de adquirir algo, sin necesidad de salir a buscarlos en la red. Y además, ofrecería exactamente la petición, con precisión.

Para materializar esta iniciativa, Daniel Mesa contactó con miles de pequeñas y grandes empresas de todo tipo y creó un sistema por el que, cuando un ciudadano expresa un deseo, el deseazo.com contacta con aquellas que pueden hacerlo realidad y éstas, atendiendo a la exactitud de la petición le hacen propuestas concretas.

De esta manera, se consiguen dos cosas, por un lado el usuario encuentra aquello que realmente quiere, sea lo que sea, y por otro las empresas obtienen clientes reales, una posibilidad altamente demandada en los momentos de dificultad actual.

Incubadoras de gallinas o alpargatas vascas

El deseazo.com permite que se cumpla cualquier tipo de sueño que pueda ser adquirido. Así, si deseamos reservar una casa rural, es fácil encontrarla en Internet, pero si queremos que sea para seis personas, en un paraje especial, con un precio determinado, con hidromasaje en las habitaciones, billar y chimenea en el salón, entonces la cosa se complica y esto es lo que el deseazo.com nos permite conseguir.

Si deseamos realizar un viaje a Gijón y pasar un fin de semana es fácil organizarlo, pero si padecemos algún tipo de discapacidad o vamos con niños con sus propias necesidades y demandas puede ser un deseo más difícil de conseguir. En estos meses se han registrado deseos curiosos como una incubadora de gallinas de una marca, un poster original de la película “El milagro de PTinto” , viajes solidarios o alpargatas vascas de fiesta para regalar en una boda.  Tal y como Daniel Mesas resume la filosofía de esta plataforma “Nosotros pedimos, el deseazo.com lo hace realidad”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital