TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
CaixaBank culmina la fusión de Banco de Valencia
POR RRHH Digital, 13:01 - 21 de Julio del 2013

RRHH Digital CaixaBank ha culminado este viernes la integración legal de Banco de Valencia con la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil, tal y como estaba previsto, ha informado en un comunicado.

Ello supone que este viernes ha sido el último día de cotización de las acciones de Banco de Valencia, que CaixaBank canjeará por títulos propios en autocartera durante el fin de semana, de forma que el lunes los antiguos accionistas de Banco de Valencia ya tendrán las acciones de CaixaBank entregadas en canje.

Esta operación supone la incorporación de aproximadamente 25.000 accionistas de Banco de Valencia al accionariado de CaixaBank, con una representación del 0,2% del capital social, y el número total de accionistas de CaixaBank alcanzará casi los 750.000.

Además, el cambio de imagen corporativa en las oficinas de la Región de Murcia y en las provincias de Castellón y de Valencia comienza este viernes y durará hasta final de mes con la colocación de nuevos rótulos exteriores.

En la Región de Murcia, CaixaBank ha decidido recuperar la marca Banco de Murcia por su fuerte arraigo, tanto en las oficinas que pertenecieron en su origen a esta entidad (45) como las de CaixaBank (118), mientras que en Valencia (143 sucursales) y en Castellón (27), la nueva marca corporativa mantiene el nombre originario de Banco de Valencia junto a la estrella de CaixaBank.

Tras esta operación, CaixaBank consolida su liderazgo en el mercado español y se convierte en una entidad "de referencia" en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, en las que alcanza un volumen de negocio de 46.200 millones de euros y 1,2 millones de clientes.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado que las adquisiciones no sólo sirven para ganar cuota de mercado: "También para sumar culturas y enriquecernos mutuamente, descubrir nuevos talentos, despertar nuevas ilusiones y mejorar el equilibro territorial, que nos ayudará a conseguir un crecimiento más sostenible".

El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha resaltado que "la integración se ha completado con éxito en un tiempo récord, cuidando al máximo la atención a los clientes"; a finales de este mes culminará la integración de las plataformas operativas y tecnológicas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital