TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Philips instala una sala de lactancia dentro de sus oficinas de Madrid
POR RRHH Digital, 13:10 - 19 de Julio del 2013

RRHH Digital Philips AVENT, división de la multinacional holandesa especializada en soluciones innovadoras para la alimentación y el cuidado de la salud y de la seguridad del bebé, ha dado un paso más en el apoyo a la lactancia materna instalando una sala de lactancia dentro de las oficinas de Philips Ibérica, en Madrid.

Con esta iniciativa la compañía ofrece a madres y futuras madres que trabajan dentro de las oficinas de Philips Ibérica en Madrid la posibilidad de contar con un espacio dedicado a la extracción de leche, que cumple los requisitos y ambientes óptimos para asegurar una extracción tranquila y correcta.

Según ha explicado la compañía, las conclusiones del estudio ‘Hábitos de Lactancia Materna’, llevado a cabo por el grupo de trabajo español dentro de la ‘Iniciativa Global para la Lactancia Materna’, concluye que la vuelta al trabajo de las madres y la falta de condiciones óptimas suficientes para la extracción de la leche materna son el obstáculo principal para la continuación de la lactancia durante el tiempo recomendado.

Por ello, este grupo anunció a primeros de Julio la iniciativa para impulsar la creación de una ‘Red de Empresas Amigas de la Lactancia Materna’, que se deriva de las conclusiones del mencionado estudio.

Dentro de esta iniciativa se impulsará la implantación de salas de lactancia, a las que Philips AVENT se compromete a aportar su experiencia como marca especializada en el cuidado de la madre y el niño. Philips AVENT asesorará a las empresas que quieran sumarse a la iniciativa sobre los requisitos necesarios para la implantación de las salas, además de equiparlas con materiales como sets de lactancia, guías de lactancia, discos absorbentes y extractores de leche.

Para las diez primeras empresas que se sumen a esta Red, Philips AVENT también aportará las neveras necesarias para el mantenimiento y refrigeración de la lecha materna una vez extraída.

Philips recuerda que la lactancia materna es de vital importancia para el desarrollo saludable del recién nacido. A pesar de que muchos países apoyan la recomendación de la OMS de que los niños deben alimentarse exclusivamente con leche materna hasta los seis meses de vida, diferentes estudios demuestran que actualmente, tanto en países desarrollados como subdesarrollados, las tasas no son todo lo buenas que debieran.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital